La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha entregado los máximos galardones a los mejores disyoqueis de la escuela, un concurso que cumple quince ediciones y que este año se ha celebrado coincidiendo con el final de la etapa escolar de los alumnos.
En esta quinta edición se ha proclamado como máximo ganador, David Urrea, conocido artísticamente como, David UP. El segundo premio ha sido para el disyóquey, Álvaro Ruíz, con el nombre artístico, Álvaro Element y cierra, Dana Méndez. Los tres alumnos ganadores, han sido reconocidos con el correspondiente trofeo oficial del concurso.
La principal novedad de este año, ha sido su celebración en las recientemente inauguradas instalaciones del área del sonido. Un nuevo espacio que no solo dispone de la cabina de disc jockey, también cuenta con aulas teóricas, salas de producción musical, un estudio de radio, una cabina de doblaje, el estudio de grabación y el de televisión streaming. Este nuevo espacio se encuentra, en el número uno de la Calle Arcipreste de Hita de la capital y ofrece múltiples posibilidades educativas a sus alumnos, como son el incremento de las clases prácticas y el de los horarios extraescolares al contar con cabinas insonorizadas para la grabación y la mezcla del sonido.
De igual forma, destacar la forma con la que se ha llevado a cabo el concurso, ya que las flamantes instalaciones, han permitido su emisión en directo y desde diferentes ángulos de cámara. Una emisión vía streaming que ha sido posible a la coordinación y el trabajo en equipo de los profesores del área de imagen y del área de sonido, además se ha contado con la plataforma de comunicación, Zoom. Una herramienta que ha dado la posibilidad a familiares y amigos de conectarse en directo y poder ver las diferentes actuaciones de los concursantes.
Respecto al jurado, ha estado formado por el productor musical DJ Martino, el profesor de producción y tutor del área de sonido, Juan Cirera y el profesor auxiliar, José Venteo y han tenido en cuenta para poder emitir el fallo, la técnica empleada, la interactuación con la audiencia y la originalidad a la hora de seleccionar su repertorio.
La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO)
Es uno de los centros formativos más dinámicos del sector audiovisual. Desde su creación, en el año 94, ha combinado con gran acierto la formación teórica más actual con un gran número de actividades de carácter práctico, que la han convertido en referente para todos los amantes de las artes audiovisuales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/241082/la-escuela-de-imagen-y-sonido-de-almeria-premia-a-los-mejores-djs-de-la-escuela