Almería estará muy presente en el cupón de la ONCE del próximo sábado de agosto, cuando uno de los lugares más reconocidos de la provincia será protagonista de los boletos para "compartir con todos los españoles el orgullo de ser almeriense".
Se trata del Observatorio Astronómico de Calar Alto, en Gérgal (Almería). El boleto se ha presentado este viernes en un acto desarrollado en este enclave astronómico al que ha asistido la delegada del Gobierno en funciones, Aránzazu Martín, el director territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, y la directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia.
Segovia ha sido la encargado de presentar el cupón y ha destacado que la ONCE "quiere estar siempre al lado de los almerienses, y compartir con todos los españoles el orgullo de ser almeriense en este caso a través de sus lugares más emblemáticos y especiales como este".
Cinco millones y medio de boletos
Se trata de un cupón que se venderá el próximo sábado 6 de agosto y que situará a la provincia de Almería como la protagonista de esta jornada. En total serán cinco millones y medio de cupones que permitirán que en toda España puedan ver uno de los telescopios que hay en el Observatorio de Calar Alto.
La delegada del Gobierno en funciones, Aránzazu Martín, ha agradecido también el "cariño" que la Organización Nacional de Ciegos tiene con la provincia de Almería, y ha reconocido "la extraordinaria labor que desarrolla esta institución con tantas familias almerienses en favor de la inclusión y su inserción laboral".
El Observatorio de Calar Alto es el observatorio astronómico más grande del continente europeo. Fue fundado en 1973 por acuerdo de los gobiernos de España y Alemania, de ahí que hasta 2018 se conociera como Centro Astronómico Hispano- Alemán, aunque desde 2019 pasó a denominarse Centro Astronómico Hispano en Andalucía (CAHA), propiedad del CSIC y de la Junta de Andalucía al 50%.
Las instalaciones de este centro son actualmente un referente mundial, tanto por los telescopios como por la calidad del cielo en la sierra de los Filabres. Ofrece más de 180 noches de observación al año y se ha convertido en un espacio único para estudios de la formación de las galaxias.
Al acto también han asistido el director del Observatorio de Calar Alto, Jesús Aceituno, el alcalde de Bacares, José Segura, el teniente de alcalde de Gérgal, José Miguel García García, y el alcalde de Serón, Manuel Martínez Domene.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/241955/un-lugar-emblematico-de-almeria-protagonistas-de-los-cupones-de-la-once