Nueva alerta alimentaria. La cadena Mercadona ha retirado del mercado uno de sus productos por la presencia en él de salmonella.
Se trata de la Gelatina Neutra Hacendado (formato paquete con 12 láminas). La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de salmonella en este producto de la marca Hacendado, procedente de Alemania, con fecha de consumo preferente 27.04.2027.
La conocida cadena de supermercados ha informado de esta retirada a través de su página web: "Mercadona ha procedido a retirar por principio de precaución la Gelatina Neutra Hacendado (formato paquete con 12 láminas) de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Madrid de que el lote A11054/01 con fecha de consumo preferente del 27.04.2027 podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente".
Según informan la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y Mercadona, no hay constancia de ningún caso de afectados por el consumo de la Gelatina Neutra Hacendado.
Desde AESAN se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. Asimismo, Mercadona informa en su página web que aquellos clientes que hayan adquirido esta gelatina pueden devolverla en su tienda más cercana, donde se les reintegrará el importe.
"Tanto Mercadona, como el proveedor Gelita AG., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados", concluye la empresa comercializadora del producto en España en su comunicado oficial.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa de que esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Hay que recordar que la presencia de salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/245769/nueva-alerta-alimentaria-detectan-salmonella-en-gelatina-vendida-en-mercadona