Las siete localidades que Ferrero Rocher iluminó por Navidad antes que Mojácar

La localidad almeriense es la primera de Andalucía en ganar el premio de la firma de chocolates

Imagen de Mojácar en la web de Ferrero Rocher.
Imagen de Mojácar en la web de Ferrero Rocher.
Evaristo Martínez
23:26 • 12 dic. 2022

La localidad almeriense de Mojácar se ha convertido en la ganadora de 'Juntos brillamos más', el concurso con el que la marca de chocolates Ferrero Rocher regala, desde el año 2014, una iluminación extraordinaria de Navidad a una localidad española con encanto.



En esta edición, Mojácar llegó a la final junto a Aínsa (Huesca) y Santillana del Mar (Cantabria) tras superar una primera ronda gracias a los votos cosechados en la web de Ferrero. Por el camino quedaron Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Portomarín (Lugo) y Sigüenza (Guadalajara).



Apadrinado por Peñíscola (Castellón), ganador el pasado año, Mojácar se ha convertido en el primer municipio andaluz en sumarse a la lista de localidades premiadas en una iniciativa que ha ido cambiando de nombre a lo largo de los años, aunque manteniendo su espíritu: una campaña publicitaria que da tanta visibilidad a la marca de bombones como a los pueblos participantes.



Valderrobres (Teruel) fue la primera localidad que se benefició, en 2013, de la campaña que entonces se llamó 'Regala momentos con luz propia'. Este pueblo llevaba varios años sin poner luces por Navidad, ya que el Ayuntamiento destinaba esa partida a partidas sociales, y la empresa italiana premió su compromiso con este reconocimiento. 



En 2015, por motivo de su 25 aniversario, Ferrero Rocher recuperó la iniciativa, ya como concurso en el que buscaba al 'Pueblo bello y bueno' de España: entonces, Morella (Castellón) se hizo con el premio de tener iluminación navideña a cargo de la marca logrando el 40% de los votos y anteponiéndose a Frigiliana (Málaga) y Torrecilla en Cameros (La Rioja).



Rubielos de Mora (Teruel) se alzó en la Navidad de 2016 como ganadora del concurso llamado 'Luce tu pueblo', en el que los responsables de los bombones dorados se ofrecían a iluminar el "pueblo más bonito de España".



Y en la siguiente edición de 'Luce tu pueblo', en la Navidad de 2017, la localidad ganadora fue Guadalupe (Cáceres), que venció a Combarro (Pontevedra). 



En el quinto año de su propuesta, Ferrero Rocher llenó de luz la Navidad de Puebla de Sanabria (Zamora) en 2018, que se hizo con la victoria por delante de Medina-Sidonia (Cádiz), Ayllón (Segovia), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Olite (Navarra) y Comillas (Cantabria), que alcanzó la final.


Llegó 2019 y la firma de dulces organizó la campaña '30 años de luz juntos', en la que reunió a los cinco participantes hasta la fecha para celebrar 'La gran fiesta de la luz'. Guadalupe fue la ganadora, mientras que Puebla de Sanabria quedó en segundo lugar.


En las Navidades de 2020, las de la pandemia, fue Astorga (León) el considerado como "mejor pueblo anfitrión de España" por parte de Ferrero Rocher en una edición en la que se creó, como marca del concurso, el 'Juntos brillamos más' que aún se mantiene. Astorga se impuso en la final a Jimena de la Frontera (Cádiz) tras dejar por el camino a Caudete (Albacete) y Manzanares el Real (Madrid). 


Y en el pasado 2021 la localidad ganadora de 'Juntos brillamos más' fue Peñíscola (Castellón), batiendo a rivales como Beas (Huelva), Las Navas del Marqués (Ávila) y Briviesca (Burgos), su adversario en la ronda final. Era la primera vez que en el concurso de Ferrero se elegía una localidad bañada por el mar.


Curiosamente, Peñíscola ha apadrinado en esta edición a Mojácar, por lo que por segundo año consecutivo la Navidad al estilo mediterráneo ha triunfado sobre propuestas de interior. 


Temas relacionados

para ti

en destaque