Dos futbolistas reciben insultos homófobos por llevar un bolso

Ruibal ha llamado a condenar y luchar contra la homofobia

Imagen compartida por los futbolistas Borja Iglesias y Aitor Ruibal.
Imagen compartida por los futbolistas Borja Iglesias y Aitor Ruibal. La Voz
Cadena SER
11:50 • 12 jun. 2023

Los jugadores del Real Betis Balompié Borja Iglesias y Aitor Ruibal han sido víctimas de numerosos ataques homófobos durante las últimas horas por el simple hecho de acudir a una boda ataviados un bolso. Todo ello a raíz de una fotografía publicada en las redes sociales, en las que se puede ver a ambos jugadores junto a otros como Víctor Camarasa, Víctor Ruiz y Juanmi posando frente a las cámaras en la boda de un miembro del cuerpo técnico del Betis. Una serie de insultos sobre los que se han pronunciado posteriormente en redes sociales, donde han querido hacer frente a esta oleada de ataques en su contra.



El primero de ellos ha sido Aitor Ruibal, quien ha denunciado que "una minoría ruidosa" ha intentado ridiculizar tanto a Borja Iglesias como a él por su vestimenta. Después de reconocer que han recibido todo tipo de ataques homófobos durante las últimas hora, el atacante ha hecho hincapié en la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona independientemente de su orientación sexual o cualquier índole: "Es necesario, de una vez por todas, normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad".



Ruibal ha llamado a condenar y luchar contra la homofobia con el objetivo de alcanzar de una vez por todas su erradicación: "Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación". Por último, el atacante bético ha recordado que el problema no es que ellos lleven un bolso a una boda, sino la intolerancia y los complejos de aquellos que lo señalan y critican en redes sociales: "Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos".





Varias horas más tarde, Borja Iglesias también se pronunciaba por los ataques recibidos durante las últimas horas y llamaba a seguir peleando contra la homofobia: "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana".



El recado de Borja Iglesias a los homófobos



De esta manera, y después de recibir críticas en el pasado por el simple hecho de pintarse las uñas, el delantero bético ha reconocido que seguirá haciendo todo lo posible para que cada uno haga lo que quiera sin miedo al qué dirán.



En un segundo tuit, Borja Iglesias también ha querido dar las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante las últimas horas: "Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais". Todo ello para finalmente cargar contra todas aquellas personas que han decidido atacarle por su vestimenta: "Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".




Temas relacionados

para ti

en destaque