Deslumbra este verano con los pañuelos: descubre formas de lucirlos con estilo

Diversas maneras de incorporar pañuelos en tus looks

María José Salmerón
12:54 • 28 jun. 2023 / actualizado a las 19:23 • 30 jun. 2023

La historia de los pañuelos se remonta desde el año 1.000 A.C en representaciones de esculturas asiáticas así como en vestimentas europeas usadas principalmente por los romanos para tapar sus cueros y caras. A lo largo de los años se han ido desarrollando como un accesorio variable de moda, siendo más adoptado por las mujeres. Actualmente está siendo una de las prendas más codiciadas alrededor del mundo, siendo característico por un halo de elegancia.



Además de accesorio de moda y estilo, tiene significados culturales de origen africano como forma de exaltar sus orígenes y belleza, como es el uso en la cabeza en forma de turbante o para cubrirse la cabeza, tal es el caso de los velos que usan las mujeres de culturas islámicas. Los pañuelos son los aliados perfectos en la época de verano, ya que se pueden combinar de muchas formas y agregar a cualquier atuendo y en cualquier ocasión.



En la cabeza





Más conocida como bandanas o pañuelos de satén, donde su uso más frecuente es en la cabeza, pudiendo atarla de múltiples formas. El más común es el estilo pirata, seguido de los estilos diadema, moño, velo o hiyab.



   











Como pareo

Esta es otra forma más habitual de llevarlo, ya que estiliza la silueta y alarga visualmente las piernas. A la hora de ir a la playa puedes ponértelo anudado a la cintura en conjunto con tu bañador o bikini.





Como top

Es el uso con más tendencia durante el verano, con varios estilos y formas de combinarlos. Se sitúa en un imprescindible año tras año. Entre sus estilos el que más destaca es el bandana y palabra de honor, este último se caracteriza por su forma triangular.








Como cinturón

Combinándolo con vestidos, jeans o shorts dándole un estilismo sencillo y divertido. Para ello debes pasar el pañuelo por las trabillas o cintura del pantalón y hacer un nudo en la parte delantera de la cintura.



           









En el cuello u hombros

Utilizándolo para cubrir el cuello u hombros del sol, dándole un toque elegante y sofisticado. Existen múltiples formas de ponérselo, y se pueden usar para agregar un toque de color y estilo al atuendo.







Como accesorio

Atándolos desde los hombros de los bolsos, hasta usarlo para sujetar tus gafas de sol e incluso como pulsera atada a la muñeca.










Temas relacionados

para ti

en destaque