Los brazos, esos valientes compañeros que nos permiten abrazar la vida con determinación y gracia. A menudo, relegados a un segundo plano en nuestras rutinas de ejercicios, son los verdaderos protagonistas de una elegancia y poder que merecen ser destacados.
Hoy, queremos poner en relieve la importancia de fortalecer nuestros brazos y descubrir la belleza y tono muscular. Presentaremos una selección de ejercicios cuidadosamente diseñados para tonificar los brazos de manera efectiva y segura. Te invitamos a explorar un mundo de posibilidades que transformarán tus brazos en símbolos de fuerza y determinación.
Acompáñanos en este viaje de autodescubrimiento y empoderamiento, mientras exploramos los ejercicios que moldearán nuestros brazos y nos ayudarán a desatar todo su potencial. ¡Es hora de honrar a nuestros incansables aliados y lucir unos brazos que reflejen nuestra verdadera fortaleza interior!.
Sentadillas con press vertical
Con los pies colocados al ancho de caderas, tomando la misma posición que si fuésemos a hacer una sentadilla tradicional. Con los brazos flexionados sosteniendo una mancuerna con cada mano y manteniéndolas a la altura de los hombros, bajamos para hacer la sentadilla, sin mover los brazos, y al subir hacia arriba, estiramos los brazos hacia arriba hasta ponerlos rectos. Realiza 5 series de 6 repeticiones.
Giros de core con mancuerna
Un movimiento de rotación de la columna con la que, no solo trabajaremos los brazos, también el abdomen. Realiza 4 series de 15 repeticiones.
Con los pies colocados en paralelo a la altura de los hombros, las piernas semiflexionadas, sujetamos, con los brazos extendidos hacia adelante a la altura de los hombros, una mancuerna con las dos manos. Partiendo de esa posición, giramos el tronco hacia los lados. En este ejercicio, es muy importante que movamos, única y exclusivamente, el torso. No moveremos ni la cadera ni las piernas.
Curl de bíceps con mancuernas
De pie, con los pies separados al ancho de caderas y las rodillas ligeramente flexionadas, agarra una mancuerna de 2 o 3 kilos con cada mano y flexiona los codos levantando el peso. Baja el peso suavemente y sin oscilar el brazo. Realiza 3 series de 12 repeticiones cada una. El curl de bíceps con mancuernas es uno de los ejercicios más conocidos para tonificar brazos, ya que se trabaja tanto los antebrazos como los bíceps.
Existen varías variantes del curl de bíceps. Las más conocidas son curl de bíceps al al unísono (ambos brazos suben simultáneamente) y curl de bíceps alterno (primero un brazo y luego el otro).
Remo a una mano con mancuerna
Con una rodilla apoyada sobre un banco plano, apoya la mano del mismo lado sobre el banco y, con la mano contraria, coge una mancuerna. Con la espalda fija, levanta la mancuerna hasta llevarla hacia la espalda llevando el codo hacia atrás. Mientras, el otro brazo sigue perpendicular a la espalda.
En este caso, inspiramos y tiramos de la mancuerna para levantarla hacia la espalda, cuando la bajemos espiramos. Realiza 3 series de 10-15 repeticiones.
Remo inclinado abierto
De pie, con los pies separados un poco menos que la anchura de los hombros, coloca las manos debajo de los hombros. Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante y extiende por completo los brazos y los omoplatos. Mueve los brazos hacia arriba con los codos lo más cerca del cuerpo posible y junta activa mente los omoplatos. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones. Aunque este quinto ejercicio también es un remo, al igual que el anterior, pero se realiza de una manera diferente a la anterior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/259673/despidete-de-las-alas-de-murcielago