El tiempo no pasa en balde y, a pesar de los cuidados diarios, algunas zonas faciales, como el contorno de los ojos, necesitan tratamientos específicos para minimizar los signos de la edad. La piel que rodea los ojos es muy fina y al parpadear no deja de contraerse y descontraerse, así que no es extraño que aparezcan ojeras, bolsas y las temidas patas de gallo.
En el caso de levantarse con los ojos hinchados y ojeras, se puede recurrir a un remedio fácil y natural con perejil como único ingrediente, pues ayuda a descongestionar la piel de esta zona. Basta con preparar un vaso de la cocción de esta planta, hirviendo 10-20 gramos de perejil fresco en medio litro de agua durante 10 minutos, empapar dos discos de algodón en el líquido resultante (una vez frío) y colocarlos sobre los ojos. Hay que dejar que actúen durante 10 minutos.
Otro remedio casero para hidratar y suavizar el contorno de los ojos consiste en aplicar dos discos de algodón impregnados de manzanilla, que posee propiedades antiinflamatorias y resulta ideal para este cometido. Solo hay que calentar dos bolsitas de manzanilla, dejar reposar unos minutos la infusión, mojar los algodones y colocarlos sobre los párpados durante unos 15 minutos.
El aloe vera y el pepino son también buenos aliados para refrescar y reafirmar la piel. En este caso, hay que licuar un pepino con cuatro cucharadas soperas de aloe vera y aplicar la mezcla, preferiblemente fría, mediante una compresa o algodones sobre el contorno de los ojos.
Además, las firmas cosméticas ofrecen una amplia variedad de cremas y geles específicos para tratar cada signo del envejecimiento de la mirada. Por ejemplo, laboratorios Filorga presentan el nuevo Time-Filler Eyes 5XP, una innovadora fórmula ‘eye-tech, que tiene en cuenta toda la complejidad de la zona para rejuvenecerla con precisión. Para ello, trata los cinco tipos de arrugas inspirados en las técnicas de medicina estética para alisar, rellenar, reafirmar, suavizar y además reducir las ojeras y fortalecer las pestañas. Probado científicamente en un test ‘In-vivo’ en tejidos de piel cultivada (modelo de párpado), este tratamiento antiedad, ofrece una eficacia triplemente demostrada sobre todos los tipos de arrugas después de siete días.
Por su parte, MayStar Skincare propone Sinergy Crema Contorno de Ojos. Un exclusivo tratamiento antienvejecimiento, formulado para el cuidado de la delicada piel que rodea los ojos y los labios. Entre sus propiedades, nutre, frena y repara los efectos de la edad con un efecto lifting inmediato y duradero.
Por último, Mineral 89 Contorno de ojos de Vichy, es una fórmula con un 89% de agua mineralizarte, ácido hialurónico y cafeína pura, que proporciona la dosis de energía necesaria para rejuvenecer, hidratar, suavizar las líneas de expresión y reducir las ojeras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/265557/como-lucir-una-mirada-mas-joven