Labios más jugosos (y sin pinchazos)

Unos labios bien hidratados y protegidos proporcionan una imagen saludable al rostro

Labios más jugosos (y sin pinchazos).
Labios más jugosos (y sin pinchazos). Pixabay
Mireya Roca
11:44 • 29 nov. 2023 / actualizado a las 11:50 • 29 nov. 2023

Junto a los ojos, los labios son los otros grandes protagonistas de la expresión del rostro. Unos labios cuidados -es decir, hidratados y protegidos-, proporcionan una imagen saludable. Para conseguirlos hay que seguir una serie de cuidados, ya que a diario sufren agresiones tanto por factores internos como externos. 



Una alimentación pobre en vegetales, beber poca agua y las toxinas acumuladas pueden alterar su salud. Un truco fácil para mejorar la textura, el color de la piel y aumentar el grosor de los labios, consiste en frotar suavemente con un cepillo de dientes limpio y seco antes de pintarlos. Otra opción para mejorar su aspecto, es aplicar una capa de miel en los labios  antes de ir a dormir, y retirarla con agua tibia por la mañana. 



Es importante exfoliar nuestros labios al menos una vez por semana, ya que se eliminan las células muertas, se limpia  la piel de impurezas y al momento  de aplicar el labial, el color se verá más uniforme. El 'peeling' se puede realizar con algún cosmético específico como con el Exfoliante labial de mango de The Body Shop o el exfoliante de labios Lip Scrubtious Néctar M.A.C. Asimismo, se puede exfoliar la zona con una fórmula natural a base de agua, limón y una pizca de azúcar moreno, que hará que parezcan más jugosos y gruesos.



Por otro lado, el  primer paso para maquillarlos es aplicar una base de maquillaje o corrector sobre los labios, a continuación, se aplican los polvos que fijan el maquillaje, y después se perfilan con un lápiz bien afilado. Si se tienen unos labios finos, conviene perfilarlos por encima del contorno natural. Si por el contrario, son demasiado gruesos queda mejor perfiladlos por dentro.



Después de perfilarlos, se aplica  el color directamente con la barra o con la ayuda de un pincel especial. Después de secarlos con un pañuelo de papel, se aplica de nuevo los polvos y se vuelve a pintarlos. De esta forma el color durará más tiempo. 



Pero sí lo que quieres es proteger tus labios y aportar un volumen natural, existe una amplia variedad de cosméticos que ofrecen el deseado efecto ‘plump’ (Visualmente más rellenos): Rellenador de labios Lips Balm Synergy Lift, de MayStar; Brillo de labios Plump your pucker, de The  Balm; Dior Addict lip maximizer, de Dior.





Temas relacionados

para ti

en destaque