El regreso de la melena crepada de Priscilla Presley

La película sobre la mujer de Elvis, de Sofia Coppola, inspira las tendencias ‘beauty‘ de 2024

Cailee Spaeni, en la película \'Priscila\'./ (@priscillamovie)
Cailee Spaeni, en la película \'Priscila\'./ (@priscillamovie) Instagram
Mireya Roca
11:55 • 12 ene. 2024 / actualizado a las 12:02 • 12 ene. 2024

Empezamos el año con un nuevo ejemplo de cómo el cine influye en la moda: ‘Priscila’, el último filme de Sofia Coppola, que el pasado septiembre recibió muy buenas críticas en el Festival de Venecia. Una de las tendencias de belleza para 2024 se inspira en la cinta, cuyo estreno está previsto en España para el próximo 14 de febrero. 



La película, protagonizada por la actriz y cantante Cailee Spaeni (‘The Casier’) y Jacob Elordy (‘Euphoria’), narra las memorias más íntimas de Priscilla Beaulieu, que junto a Elvis Presley formó una de las parejas más mediáticas y controvertidas de los años 60 y 70. 



El 'biopic' refleja el estilo que convirtió a la actriz estadounidense en un gran icono. Ya han pasado seis décadas desde que revolucionó la moda, pero vuelve a estar en el punto de mira con su emblemática melena con volumen -lo que se conoce como cabello crepado- y su extremo maquillaje con los ojos delineados -estilo ‘cat eye’- y enmarcados de negro. 



En las redes redes, sobre todo en TikTok, proliferan los vídeos que muestran los pasos para conseguir el ‘look’ con el que triunfó Priscilla. Cabe destacar que la evolución del maquillaje, los peinados y el vestuario que luce Coulee Soaeny, la actriz que encarna a la mujer de Elvis, cobra un protagonismo especial en el desarrollo de la película, marcando a través de la estética las etapas que vivió junto al rey del rock.  



En el inicio de la cinta, aparece una Priscilla aniñada con aires de colegiala: colorete rosado en las mejillas y coletas. El punto de inflexión es cuando una inocente joven se muda a vivir a Graceland, la mansión del cantante. Allí, transforma su imagen radicalmente y posa con recogidos con extremados volúmenes o con su singular melena de cabello negro crepado, así como con una mirada bien marcada con delineador y máscara negra.  



En su boda en 1967 con el rey del rock, con solo 21 años, la novia lució un vestido blanco con encaje y perlas de Chanel. Este diseño nupcial se convirtió en uno de los más famosos y comentados del siglo XX.  



Un año después, en 1968, nació Lisa Marie Preysler, la primera y única hija de la pareja (madre de cuatro hijos, falleció el 12 de enero de 2023), quien además de cantar, se dedicó a reventar la herencia de unos 100 millones de dólares que recibió a los 9 años por la muerte de su padre en 1977.



Ya en los años 70, Priscilla adoptó una estética mucho más relajada con aires rockeros: melena suelta en un tono castaño y un maquillaje más suave, vestidos más largos y 'jeans' acampanados, un patrón que hizo furor en esa década y con el que la actriz, seguramente, se sintió algo liberada, ya que coincidió con su divorció de Elvis en 1973. 


Una separación amistosa, como mostraron saliendo cogidos de la mano del juzgado. Tras la ruptura, Priscilla probó suerte como actriz en ‘Dallas’ y ‘Agárralo como puedas’, presentó también un concurso y produjo un documental sobre su ex para HBO.


Temas relacionados

para ti

en destaque