María José Salmerón
19:24 • 07 mar. 2024
/
actualizado a las 19:53 • 07 mar. 2024
Las manos son una de las partes más expuestas y, por ende, vulnerables de nuestro cuerpo. Tener unas manos bonitas no solo es cuestión de genética, sino de buenos hábitos.
Considerando su importancia en nuestras actividades cotidianas, a continuación, te ofrecemos los cuidados necesarios para que tus manos luzcan radiantes y bonitas.
- Manténlas limpias. Lávalas con regularidad utilizando un jabón adecuado para tu tipo de piel, especialmente antes y después de comer y después de tocar superficies en espacios públicos.
- Hidrátalas constantemente. Lleva contigo siempre una crema hidratante para aplicar después de lavarlas o cuando las notes resecas.
- Utiliza guantes para limpiar. Protege tus manos del contacto directo con productos químicos utilizando guantes de limpieza al realizar tareas domésticas.
- Evita el agua caliente. El agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel, así que opta por lavar tus manos con agua templada o fría.
- No descuides la manicura. Mantén tus uñas limpias y bien cuidadas, libre de cutículas y células muertas.
- Aplica mascarillas. Refresca tus manos aplicando cremas hidratantes previamente refrigeradas o preparando mascarillas caseras con ingredientes naturales como pepino y aceite de coco.
- Realiza una exfoliación. Elimina las células muertas de la piel mediante una exfoliación suave para mantener tus manos suaves y revitalizadas.
- Haz tu propio exfoliante casero. Prepara una mezcla de azúcar moreno, nuez moscada y yogur para exfoliar tus manos de forma natural y efectiva.
Siguiendo estos simples consejos, podrás lucir unas manos bonitas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/270933/tips-para-lucir-unas-manos-radiantes-y-eternamente-jovenes