Fáciles, rápidas y sanas: seis ideas para cenar en verano

Ya no tendrás que perder tiempo en pensar las recetas de cada noche

Poke, una idea rápida y sana para la cena.
Poke, una idea rápida y sana para la cena. Europa Press
Alberto Godoy
09:52 • 02 jul. 2024

Tras un largo día de trabajo lo último que nos apetece es pensar en qué hacer para la cena, por lo que acabamos tirando siempre de lo mismo. Pero eso se acabó gracias a la dietista albojense Carolina Teruel, que publica en su cuenta de Instagram (@recetasdecolores) todo tipo de recomendaciones, ideas y hábitos alimentarios. Así que hoy traemos seis ideas para cenas ligeras, sanas y rápidas ahora que llega el verano.



Espaguetis de calabacín



Ya. Lo sabemos. La pasta se hace pesada por la noche, pero lo maravilloso de estos espaguetis es que son vegetales y se consiguen pasando un calabacín por un pelador especial o una mandolina. Después de eso, solo hay que añadir un poco de sal, dejarlos reposar 20 minutos en un colador y emplatar con pesto o la salsa que prefiramos.



Ensalada murciana



Un clásico de nuestra gastronomía, pero en cinco minutos. Necesitaremos tomate en conserva, atún, aceitunas negras, cebolla, huevo cocido, sal y aceite. Perfecta para una cena ligera o para acompañar en las comidas



Poke



Plato principal en la comida hawaiana. Como es también una especie de ensalada no tendremos que cocinar, lo que nos ahorrará tiempo. Carolina recomienda prepararlo a base de arroz, pepino, mango, zanahoria, edamame, aguacate y salmón ahumado. La salsa se realiza con mayonesa casera, mostaza, salsa tamari y aceite de sésamo.



Crema de puerros

El puerro mejora el tránsito intestinal, estimula el sistema inmunitario y tiene propiedades antibacterianas, y para esta sencilla receta solo necesitaremos, además de puerros, harina de almendras, sal y aceite. Lo vertimos todo en un cazo, añadimos agua o caldo de verduras y cocemos durante 15 minutos. Después, solo hay que pasarlo por la batidora hasta que obtenga la textura que más nos guste y emplatar.  


Huevos con pesto

Una de las recetas más ricas y sencillas. Ponemos tres huevos en la sartén a fuego bajo, añadimos unas cucharadas de pesto, unas tiras de pimiento asado y queso rallado al gusto. Colocamos la tapa en la sartén y dejamos que se cocine durante unos minutos. A la hora de emplatar solo hay que añadir sal y pimentón al gusto.


Tortitas de calabacín

Requieren un poco más de elaboración, pero merecen la pena. Picamos calabacín, zanahoria y cebolla, salpimentamos al gusto y lo pasamos un poco por la sartén, añadiendo taquitos de jamón serrano. Por otro lado, preparamos la base de las tortitas con harina, un vaso de agua y un chorro de limón y batimos. Cuando la masa esté lista, volcamos el contenido de la sartén en el bol para que se mezcle todo y de ahí llevamos a la sartén tantas tortitas como queramos.



Temas relacionados

para ti

en destaque