El vertiginoso aumento de la nota de corte de todas las formaciones no se detiene. Esta cifra no para de crecer a medida que pasan los años, lo que endurece la posibilidad de acceder a la formación que los estudiantes ansían obtener.
El incremento anual de las notas de corte es una realidad que preocupa cada año a miles de estudiantes que se presentan a selectividad para poder entrar en las titulaciones que definirán su futuro profesional. Con notas que superan el 10, cada vez supone un reto mayor estudiar lo que realmente les gusta.
En este contexto, la Formación Profesional se presenta como la alternativa para los estudiantes que quieren tener una titulación oficial que les abra camino en el mundo laboral del sector que desean, sin necesidad de tener una nota de corte y pudiendo formarse en tan solo dos años.
Esta opción cada vez es más demandada, no sólo por su formación enfocada a la práctica, sino porque además es un trampolín para poder acceder a la universidad en el caso de que el alumno quiera seguir formándose, sin necesidad de someterse a la EBAU.
El crecimiento de la Formación Profesional es innegable. La alta demanda en este modelo formativo dejó a cerca de 80.000 alumnos sin plaza en una FP pública durante el curso 2022/2023 a pesar de la implementación del Plan de Modernización de la FP del Ministerio de Educación que creó más de 200.000 plazas nuevas entre 2020 y 2022.
Razones para elegir una FP sin nota de corte:
La FP privada es la vía a elegir para poder cursar una FP sin nota de corte. Es por ello que cada vez son más las personas que apuestan por esta opción formativa, tanto por la seguridad de estudiar lo que realmente quieren como por otras ventajas que le ofrece a su alumnado.
Centros oficiales de FP privada como MEDAC ponen a disposición de sus estudiantes las mejores instalaciones, formación de alta calidad y convenios con empresas de prácticas reconocidas. Con todo ello, obtienen una formación basada en la práctica, con la que aprenden de manera más cercana a la realidad laboral.
Además, esta opción hace que no tengan que perder un año hasta la próxima convocatoria, obteniendo una titulación oficial homologada por el Ministerio en sólo dos años, que les permitirá acceder al mercado laboral con garantías.
Sin duda, las titulaciones universitarias ya no son la única vía hacia la formación que garantice un futuro laboral y esto lo demuestran las empresas, que actualmente buscan profesionales con una formación práctica y alineada con las exigencias del mercado moderno.
En España, según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la tasa de empleabilidad de la FP es del 42,2%, superando en casi cuatro puntos porcentuales a la de los graduados universitarios, que se sitúa en un 38,5%.
MEDAC, el centro líder de la FP en España es una de las opciones más elegidas entre los estudiantes, con más de 40 centros en toda España y un amplio catálogo de titulaciones oficiales. Además, cuentan con una financiación sin intereses que facilita su acceso.
El plazo de matriculación en MEDAC sigue abierto, con descuentos especiales. Puedes consultar su catálogo formativo en su web medac.es o llamando al 952 211 262.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/275935/la-fp-la-alternativa-para-una-titulacion-oficial