David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, explica, paso a paso, cómo la princesa de Asturias ha deslumbrado en el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI con su maquillaje de noche, extremadamente natural. La princesa Leonor, de 18 años, ha sabido encontrar en el estilo ‘no make up’ su seña de identidad.
La hija mayor de los reyes, de 18 años, ha vuelto a deslumbrar con el ‘look beauty’ que escogió para visitar la Galería de las Colecciones Reales, situada dentro del complejo del palacio real, con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.
“Mientras que por el día fue mucho más sobria con apenas un poco de colorete, por la noche, sacó su versión más glamurosa, pero, a vez, derrochaba sencillez con su maquillaje no make up”, comenta Deibis, que añade: “ Ni nada que esté de más, ni nada que esté de menos. Todo en su justa medida. No hace falta ir muy maquillada, sino bien maquillada”.
“Con muy pocos productos, se puede hacer mucho y esa premisa es la que cumple una y otra vez la princesa Leonor”, comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
¿La clave del éxito de su maquillaje de noche? “Los ojos, sin lugar a dudas, adelanta el citado maquillador. Es cierto que es joven, que tiene una piel muy cuidada y que le hace falta poco, pero, como pudimos ver durante la visita al Palacio Real por la noche, está claro que la princesa de Asturias quiso centrar toda la atención en sus ojos azules”, continúa el maquillador.
Siguiendo el estilo de la reina Letizia, que es muy dada a este tipo de maquillajes, la princesa Leonor apostó por un ahumado, “en tonos tierras, para que contrastara con su color de ojos”. Los maquilló de una manera muy sutil porque “la sombra está muy difuminada en la zona del párpado móvil. Era simplemente un toque de color para transformar el maquillaje que llevó por el día en uno de noche”, apostillan desde Perricone MD.
Eso sí, “hubo algo que llamó la atención. en la zona del párpado superior, se aplicó Highlighter para iluminar y potenciar la mirada, que, a la vez, sirve para agrandarla y darle más protagonismo a los ojos”, recalca este profesional.
Completa el maquillaje con un toque de máscara de pestañas. Para conseguir este efecto, “recomiendo no aplicar en zigzag sino con la técnica del abanico: las pestañas de los extremos las peinamos hacia la sien, las del centro hacia arriba, y las interiores hacia el entrecejo”, añade David Deibis.
Algo que es característico de nuestra princesa son sus labios gruesos y muy jugosos. Además de ser así por genética, los enfatiza con labiales de acabado natural. “Si nos fijamos, aplica labiales casi del tono de sus labios, en esta ocasión, solo un poco más encendido. Además, seguramente estén enriquecidos con ingredientes repulpantes como el ácido hialurónico, ya que se ven hidratados y con un acabado relleno”, apunta.
A simple vista, la piel está tan luminosa que parece que la princesa no lleva base de maquillaje. “Leonor tiene una piel muy bonita, pero, para este tipo de actos, con la piel bien preparada con una buena rutina hidratante, sí es muy dada a usar una base de maquillaje muy ligera en un tono casi idéntico al de su propia piel. Es tan ligera que diría que es más un suero con color.”, destaca Deibis.
Así no solo unifica el tono, también cubre las pequeñas imperfecciones y rojeces que pueda tener su piel. También aplica un toque de color en las mejillas, que, “esta vez, ha enfatizado más el colorete para dar ese efecto de haber tomado el sol y tener las mejillas más rosadas”, concluye el reconocido maquillador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/276470/asi-es-el-maquillaje-minimalista-de-la-princesa-leonor