Enrique Ponce, en la lista de morosos: problemas para la pareja de Ana Soria

Una empresa del torero debe más de 600.000 euros a Hacienda

Enrique Ponce y Ana Soria, en una imagen de archivo.
Enrique Ponce y Ana Soria, en una imagen de archivo. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:18 • 06 jul. 2024

El torero Enrique Ponce, pareja de la almeriense Ana Soria, vuelve a saltar a la actualidad informativa. En esta ocasión su presencia en los medios no se debe a su romance con la joven de Almería, sino a la deuda que una de sus sociedades mantiene con Hacienda y que le ha hecho figurar por primera vez en el listado de morosos publicado hace tan solo unos días.



En la lista negra de la Agencia Tributaria aparecen más de medio centenar de compañías establecidas en la provincia de Almería y ahora, tal y como recoge Vanitatis, se suma un nuevo nombre relacionado con territorio almeriense, el del diestro Enrique Ponce, quien, según esta lista ejemplarizante puesta en marcha por el exministro Cristóbal Montoro, debe un total de 620.000 euros a través de una de sus sociedades, Sucesores de Benito Zoido.



Según explica el entorno de Ponce, la deuda tiene su origen en un negocio que se ha "demorado más de lo esperado". Así, detallan, la empresa vendió una finca a un tercero pero este no habría abonado todavía todo el dinero adeudado. Y aclaran: "Ponce es una víctima más por culpa del incumplimiento de un tercero".



La deuda



Y añaden: “Al suscribirse un contrato de compraventa se genera una obligación tributaria, que es lo que nos reclaman, pero nosotros aún tenemos parte de la venta pendiente de cobro. Es un tema que está hablado con la Administración y hemos negociado un aplazamiento”



De este modo, que la Agencia Tributaria señale públicamente al torero es un nuevo revés para su holding empresarial, ya que en el último ejercicio económico del que hay datos acerca de las empresas de Ponce, estas arrojaron números negativos. Una situación que hizo que el diestro tuviera que vender una de las parcelas que conformaban su inmensa finca jiennense, La Cetrina, que le reportó casi 900.000 euros.



Ahora, es otra de sus empresas Sucesores, la que le ha llevado al señalamiento de Hacienda, una empresa que ha estado administrada durante los últimos años por personas del entorno de confianza del torero, como Tomas Poblaciones o su hermano, Álvaro Ponce.




Temas relacionados

para ti

en destaque