De manchas de solar a bañadores amarillos: los mejores trucos de La Ordenatriz

La influencer aconseja sobre tips de limpieza para combatir las manchas más famosas del verano

Lavadora con ropa sucia.
Lavadora con ropa sucia. Pixabay
Natalia Estrada
20:00 • 30 jul. 2024

Bego, más conocida como La Ordenatriz, se ha convertido en una influencer de gran éxito con 1,5 millones de seguidores en Instagram, gracias a sus trucos y consejos de limpieza. La madre de familia numerosa y autora del libro ‘Limpieza, orden y felicidad’ de la mano de la editorial Planeta, agotó seis ediciones en tan solo tres meses y cerca de 100K ejemplares vendidos, en su portada refleja: “Pequeños trucos para solucionar grandes desastres”. 



Y algunos de esos trucos que comparte a través de sus redes sociales son perfectos para tener en cuenta en esta época del año, ya que muchas veces “nos salvan” de tirar una prenda de ropa. 



Manchas de crema solar en la ropa



Uno de los problemas que más surgen este verano es manchar la ropa de crema solar, lo que deja un color amarillento en las prendas. La Ordenatriz aconseja aplicar alcohol, de farmacia o de limpieza, frotar un poco y lavar en la lavadora. También advierte que, en algunos casos, hay autobronceadores que son más resistentes y aconseja repetir el proceso en caso de no desaparecer la mancha. Si aún así persiste, usar bicarbonato y agua oxigenada, dejar actuar 20 minutos y lavar. Este tip sirve de igual modo para ciertas manchas de maquillaje, “si tienes alcohol en spray, es incluso más eficaz”, comenta en uno de sus post de Instagram. 


Cómo combatir las manchas de helado
Muchas veces el helado se convierte en una mancha difícil y rebelde que complica su desaparición. Para las diferentes salpicaduras existen distintos remedios. Cuando se trata de una mancha de helado de chocolate lo mejor es lavar en agua fría y frotar con jabón antes de meter en la lavadora. El helado cremoso salta tras aplicar jabón de manos y cubrir con bicarbonato, dejar actuar 30 minutos y, después, a la lavadora. Y con los polos de hielo, podemos cubrir con bicarbonato y el agua oxigenada, reposar 20 minutos y lavar.

Bañadores amarillentos
Otros problemas que más se presentan durante el verano son el decoloro de los trajes de baño debido al cloro u otros químicos. A veces, el bañador toma un color amarillo/verde y para ello el mejor tip es meterlo en agua y volcar un vaso de vinagre con “un pelín de detergente” reposando dos horas antes de meter en la lavadora para aclarar. Este truco lo muestra en una historia de Instagram donde habla con una seguidora que le agradece: “Bikini salvado”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque