El exitoso producto de Mercadona que tiene origen almeriense

La producción de este alimento se ubica en el municipio de Gádor

Imagen de archivo de un establecimiento de Mercadona.
Imagen de archivo de un establecimiento de Mercadona. La Voz
Jaime Molero
20:12 • 06 ago. 2024

Mercadona es el supermercado de referencia para muchos españoles. Sus productos y su marca blanca Hacendado atraen a miles de personas que se vuelven fanáticos de sus productos. En pleno verano, hay dos productos estrella que se convierten en superventas por su refrescante y veraniego sabor. Una gama de productos que no puede faltar en la nevera de la mayoría de españoles y cuyo origen se ubica en la provincia de Almería.



Hablamos del gazpacho y el salmorejo fresco de la marca Hacendado. Estos productos embotellados destacan por la calidad de su elaboración a partir de aceite de oliva virgen extra y hortalizas frescas, tal y como se explicita en la propia etiqueta del producto. Una etiqueta, además, que nos muestra el origen del producto. La empresa Cítricos del Andarax S.A. es la encargada de a producción de los gazpachos y salmorejos frescos que comercializa Mercadona.



Ubicada en el municipio de Gádor, esta fábrica utiliza hortalizas y verduras frescas y de proximidad para la elaboración de uno de los productos más exitosos que se comercializa en Mercadona. La fábrica, ubicada en el Paraje Llano El Ron de Gádor, es un enclave perfecto para la producción de un alimento como este, estrechamente dependiente de la calidad y frescura de las materias primas que emplea. 



El producto utiliza la receta más tradicional de gazpacho y salmorejo para su elaboración. Los ingredientes que figuran en el etiquetado de su gazpacho son: tomate, agua, aceite de oliva virgen extra, pimiento, pepino, vinagre de vino, sal y ajo. Un producto, por tanto, completamente saludable y lejos de conservantes y demás productos perjudiciales para la salud que lo convierten en un excelente alimento. 



Asimismo, al ser un producto fresco es muy importante conservarlo a la temperatura indicada en su etiqueta, porque de lo contrario podría echarse a perder. En definitiva, uno de los productos estrella del verano de Mercadona que se encuentra en prácticamente cada casa española y que tiene acento almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque