La Unión Europea es una gran productora de productos lácteos y leche, siendo la producción lechera en estos territorios de 155 millones de toneladas anuales. Detrás de los principales productores como Alemania, Francia o Polonia, se encuentra España. De ahí que los españoles sean grandes consumidores de productos lácteos de todo tipo, ya sea el queso, la leche o algunos postres como los yogures, entre muchos otros.
Asimismo, en el caso del yogur, existen muchas variedades: natural, azucarado, edulcorado, con frutas, griego u otras novedades que están en lo más 'top' como son los de proteínas. El tipo de leche con la que se elabora y la cantidad de añadidos que se introducen en él, son la clave para valorar cómo de sano son los yogures. Una buena opción para añadir a nuestro plan de alimentación saludable sería el yogur de leche de cabra de Hacendado, cuyo lanzamiento fue hace casi cuatro años.
Esta interesante elección se encuentra en la sección de 'Lácteos' y se presenta en un pack de cuatro unidades de 125 gramos cada uno por un precio de 2,20 euros. Con un alto valor nutricional, este yogur no contiene ni gluten ni leche de vaca. Además de ser saludable, ofrece grandes beneficios gracias a que es rico en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. El conjunto de estas proporciones ayudan a una mejoría de la digestión y a un correcto tránsito intestinal, debido a sus valores reducidos en lactosa y caseína, siendo recomendable para los intolerantes a la proteína de la leche.
La leche de cabra y sus derivados son más tolerables para algunas personas con problemas digestivos relacionados directamente con la leche de vaca. Esto sucede por tener una estructura proteica distinta, por lo que suele ser una alternativa más suave que facilita la digestión.
Además, posee probióticos que regeneran la flora intestinal, ideal para aquellas personas proclives a tener problemas digestivos. De la misma manera, estas bacterias beneficiosas refuerzan las defensas naturales del cuerpo junto a otros aspectos como la reducción de inflamación, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la prevención de enfermedades.
Sus ingredientes principales son la leche pasteurizada de cabra y fermentos lácticos. Haciendo referencia a los términos nutricionales, cada 100 gramos de producto aporta 77 kilocalorías. A su vez, contiene 4,9 gramos de grasa (3,4 saturadas), 4,2 gramos de hidratos de carbono (azúcares), 4,1 gramos de proteína, 0,09 gramos de sal y 143 miligramos de calcio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/278605/el-yogur-sin-leche-de-vaca-de-mercadona-que-esta-de-moda