Las nuevas tendencias de maquillaje de esta temporada son más elegantes que nunca. Se lleva el rostro impecable, con efecto de cara lavada, pero con ojos y labios llamativos.
El primer paso para lograr este acabado es preparar la piel facial antes de maquillarla. Lo primero, es hidratar el rostro a fondo y si hay granitos o alguna imperfección como manchas o cicatrices, se pueden camuflar con la ayuda de un corrector de un tono lo más parecido a tu piel.
El segundo paso consiste en aplicar una base de efecto invisible. Se recomienda extenderla con la ayuda de una esponja algo humedecida. A continuación se pueden dar unos toques de iluminador en el lagrimal, bajo la ceja y en la barbilla, consiguiendo así unos puntos de luz muy favorecedores.
Los ojos recobran un gran protagonismo este otoño con sombras intensas en azul cobalto, rosa, bronce, verde esmeralda, caqui, malva, ocre…. Si tu piel es pálida, brillarás con los matices rosados, azulados y malvas, si eres morena, con la gama de los ocres, verdes botella y marrones.
El ‘eyeliner’ se impone algo más marcado que en en anteriores temporadas. De hecho, predominan los trazos rasgados hasta la sien y algo difuminados en los extremos.
Por su parte, la mirada centra su protagonismo en las pestañas, que se llevan largas, rizadas y exageradamente voluminosas.
Los labios también ganan intensidad con tonos vibrantes. Se imponen desde los nude, hasta el rojo carmín, burdeos, granate, marrón y ciruela.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/281468/rostro-natural-con-ojos-y-labios-extremados-el-maquillaje-para-este-otono