Fernando de Borbón perdió la vida de un infarto el mismo día que el rey emérito celebraba su 87 cumpleaños este pasado domingo 5 de enero en Abu Dabi, donde reside desde el año 2020.
Casado con la almeriense María Vallejo Miras, Fernando de Borbón fue director de Endesa donde permaneció más de 20 años formando parte de su plantilla hasta su prejubilación
Su suegro José Vallejo Osorno fue destinado a Almería en 1973. Llegó procedente de Jerez de la Frontera con un cargo de responsabilidad en la compañía Sevillana. Se casó con la almeriense Ángela Miras Vilches y tuvo dos hijas y un hijo; una de ellas, María Vallejo Miras, casada con Fernando de Borbón y Medina en 1999, sobrino segundo del Rey Emérito Juan Carlos I, descendiente directo del rey Alfonso XIII y directivo prejubilado de Endesa, que falleció repentinamente a los 58 años de edad el pasado 5 de enero en Sevilla.
Su viuda, María Vallejo Miras, experta en marketing y tecnologías digitales, también lleva trabajando hace años en Endesa donde actualmente desempeña el cargo de responsable de relaciones corporativas en la dirección general sur de la compañía. El matrimonio tiene tres hijos: Fernando, Sofía e Ignacio.
Su suegro Pepe Vallejo fue director de la compañía Sevillana en Almería y tuvo a cargo de más de 300 empleados. Fue el artífice de los numerosos planes de electrificación rural que desarrolló Sevillana. Durante ocho años fue presidente de la Cámara de Comercio entre 1987 y 1995 creando la Feria de la Energía. Falleció el 5 de abril de 2015.
El padre de Fernando de Borbón fue teniente coronel de caballería fue directivo del Sevilla FC y presidente del exclusivo Real Aeroclub. Falleció en 2007. Por otro lado, su madre era jefa de protocolo en eventos de gran relevancia como la Exposición Universal de Sevilla en 1992, fallecida en el año 2008.
No fueron las únicas pérdidas a las que Fernando tuvo que hacer frente en este siglo. En el año 2005, su hermano, Alfonso de Borbón y Medina, perdía la vida a causa de un grave accidente tras salirse de la vía, quedando en estado crítico. La Familia Real española vivió dos dolorosas pérdidas el pasado 2024. Con apenas una diferencia de seis meses, los Gómez-Acebo despidieron a dos de sus miembros más queridos, Juan y Fernando. Ambos eran hijos de la -tristemente- fallecida infanta Pilar y por lo tanto, primos del rey Felipe VI.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/285627/fallece-fernando-de-borbon-sobrino-del-rey-emerito-y-casado-con-una-almeriense