La Voz
16:09 • 22 feb. 2024
/
actualizado a las 16:10 • 22 feb. 2024
Finalizó 2023 celebrando su 125 aniversario y aborda el nuevo año con el objetivo de seguir creciendo en su compromiso social y asistencial con los almerienses. Es el Colegio de Farmacéuticos de Almería, el aliado en salud y calidad de vida de los ciudadanos.
El Colegio de Farmacéuticos de Almería celebró esta efeméride el año pasado y lo han hecho con una excelente salud y reafirmando su compromiso social y asistencial con los almerienses. Desde la pequeña farmacia rural, el apoyo diario de los vecinos, hasta las farmacias en grandes urbes, estos profesionales tienen en el Colegio el aliado para dotarse con las herramientas y tecnología que les permitan atender los nuevos desafíos que demanda la sociedad.
En esta línea, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, visitó la sede de los farmacéuticos de Almería y se reunió con la Junta de Gobierno, para mostrar su apoyo y comprobar los avances experimentados de cara a cada día ser más sociales, asistenciales y digitales.”.
El Colegio de Almería agrupa a más de mil profesionales. Visualmente se le identifica en las 329 farmacias de la provincia, donde elabora medicamentos a través de la formulación magistral y ofrece una atención personalizada como agentes de salud pública en las distintas etapas de la vida de las personas Además del consejo sanitario sobre el cuidado de tu salud, el farmacéutico también participa en la industria, distribución, laboratorios clínicos, hospitales, administración sanitaria, la salud pública y docencia.
Desde el Colegio que preside Gema Martínez Soler se seguirá incidiendo en 2024 en el completo programa formativo, donde se abordan, entre otras cuestiones, sobre dermofarmacia, digitalización, nutrición, envejecimiento activo, farmacia asistencial y atención al paciente oncológico.
El compromiso del Colegio de Farmacéuticos con Almería también se vertebra a través de diferentes iniciativas sociales y asistenciales. Destacan el protocolo de actuación en la farmacia comunitaria ante la violencia de género, la labor de acompañamiento para las personas con cáncer, campañas de prevención del cáncer de piel y otras tipologías, la concienciación sobre vacunación y la campaña para un uso responsable y sostenible de los medicamentos, entre otras muchas acciones.
Ante la relevancia social de la profesión, la presidenta reclama que los farmacéuticos puedan ser agentes activos de salud pública, para ampliar nuestra participación en este ámbito como profesional más cercano y accesible al ciudadano”.
CINCO RETOS DEL COLEGIO PARA 2024
1 Continuar con la digitalización del colegio y las farmacias.
2 Personalización del servicio al paciente con servicios que respondan a nuevas necesidades.
3 Potenciar el compromiso social, colaborando con las organizaciones locales.
4 Seguir invirtiendo en formación.
5 Favorecer las alianzas con otros profesionales y entidades de la salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/407/colegios-profesionales-2024/270200/farmaceuticos-agentes-activos-de-salud-publica