Gestores administrativos: una profesión con futuro y de futuro

Los gestores administrativos son profesionales reconocidos por las administraciones públicas

Junta de la delegación de Almería del colegio de gestores.
Junta de la delegación de Almería del colegio de gestores. La Voz
La Voz
16:23 • 22 feb. 2024

La demarcación territorial del colegio de gestores que alcanza a Granada, Jaén y Almería, está experimentando una expansión continua y creciente.

La delegada en Almería, María José Vivas, se muestra satisfecha y considera que: “esta nueva incorporación de colegiados nos deja entrever que la profesión continúa siendo una profesión con futuro y de futuro”.

Los gestores administrativos son profesionales reconocidos por las administraciones públicas, a través de numerosas encomiendas de gestión y convenios para la simplificación y agilización de los trámites en los que intervenimos. Cuentan con plataformas propias de tramitación telemática ante distintos organismos públicos. En Almería, de hecho, el colegio se encuentra implementando el ‘compliance’, como herramienta de cumplimiento normativo para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrenta, en aras a establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.  

Otro de los objetivos que se plantea es proporcionar formación constante a los colegiados para mantener y mejorar sus habilidades y conocimientos en un entorno empresarial dinámico, de manera que puedan, en cada momento, dar puntual respuesta a la demanda de sus clientes

Aunque desde Almería se ve con esperanza e ilusión el futuro de la profesión se muestran atentos al devenir de los acontecimientos y ello les obliga “a hablar de preocupación y de cautela. Nos encontramos en una época convulsa, una época de inestabilidad, de cierres, de desinversiones nada desdeñables, de políticas poco acertadas que distorsionan el deseable objetivo de crecimiento económico, y del estado de bienestar de nuestra población. El incisivo aumento del coste de las materias primas que deriva de manera directa e inmediata en el aumento de los precios de consumo, las subidas de costes salariales que están llamadas a tener un efecto adverso, ahogando a un tejido productivo necesitado de un buen balón de oxígeno y, debilitando, por tanto, la más que necesaria sostenibilidad social”, apunta María José Vivas.

Cinco retos del colegio para 2024
1 Digitalización: mantenernos al día con los avances tecnológicos para mejorar la eficiencia en la gestión de la información y procesos administrativos.
2 Adaptación a la normativa en constante cambio.
3 Capacitación continua.
4 Ampliación de servicios a nuestros colegiados, generando un, cada vez, mayor valor añadido a nuestro censo colegial, que les habilite a la prestación de un servicio más diversificado.
5 Promoción y visibilidad: logrando una mayor penetración en la sociedad y en la comunidad empresarial, con una mayor consolidación de nuestra marca.












Temas relacionados

para ti

en destaque