Hacer un hueco en el mundo de la interpretación no es fácil, y el caso de Hiba Abouk, de 37 años, es un claro ejemplo de ello. La protagonista de 'El Príncipe' ha enfrentado numerosos desafíos debido a su origen tunecino y libio, lo que la llevó a rechazar muchos trabajos por ser encasillada en el estereotipo de mujer árabe.
Su innegable belleza, en ocasiones, tampoco ha sido de gran ayuda, llegando a ser rechazada en algunos papeles por ser considerada demasiado guapa. A pesar de estos obstáculos, la madrileña ha logrado cumplir su sueño de verse en la pequeña y gran pantalla. Ayer presentó en 'El Hormiguero' su próxima serie, 'Eva y Nicole', que protagoniza junto a Andrés Velencoso y que se estrena el domingo 2 de junio en Atresplayer.
En 'Eva y Nicole' Hiba interpreta a una mujer hecha a sí misma, resiliente y valiente, que debe comenzar de nuevo repetidamente. Este papel resuena profundamente con su propia vida.
Nacida en una familia tradicional y criada en la religión musulmana, Hiba tuvo que romper muchas barreras para obtener su licenciatura en Filología Árabe y Arte Dramático por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Sus padres, que deseaban que fuese doctora, se opusieron rotundamente a sus aspiraciones artísticas, lo que llevó a Hiba a escapar de casa al cumplir la mayoría de edad.
La relación con sus padres ha mejorado significativamente desde entonces, aunque pasaron años sin hablarse. "Mi familia no es fácil. Somos cuatro hermanos y fue una guerra constante", relató en una entrevista con la revista 'Marie Claire'. A pesar de las adversidades, Hiba y sus padres lograron superar sus diferencias: "Cuando hay amor, se aprende y todo está bien. Los padres te dan la vida y, a veces, tú tienes que darles consejos. Y si son inteligentes, los procesan".
Hiba Abouk puso en pausa su carrera para seguir a su exmarido, el futbolista Achraf Hakimi, por el mundo. Tras una boda secreta y dos hijos, la pareja se separó en medio de polémicas. Hiba soportó muchas infidelidades antes de decidir separarse. Poco después, surgieron acusaciones graves contra Hakimi. Fue acusado de violación y la actriz decidió romper su matrimonio. En un comunicado, Hiba enfatizó su apoyo a las víctimas y su confianza en la justicia.
La situación se complicó aún más cuando se descubrió que Hakimi había puesto sus ganancias a nombre de su madre, dejando a Hiba sin la compensación esperada. Fue un momento muy duro para la actriz, porque no se hablaba con sus padres y había roto con su marido. Se había quedado muy sola. "He tenido momentos durísimos. Me quedé consumida, consumida físicamente. Fue una decisión muy dura para mí. Lo dejé todo por mi familia y mi familia se rompió", declaró poco después de su divorcio.Ahora, instalada en Madrid y feliz en esta nueva etapa de su vida, Hiba no quiere saber nada de amores: "todos los hombres han sido una desilusión. Estoy un poco hater en este tema"-confesó la actriz-.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/275110/hiba-abouk-todos-los-hombres-en-mi-vida-han-sido-una-gran-desilusion