Marta Riesco habla alto y claro y “dispara” contra Antonio David

Riesco acude a ‘Ni que fuéramos shhh’ y cuenta su versión sobre la relación con Antonio David

Antonio David Flores y Marta Riesco
Antonio David Flores y Marta Riesco Twitter
Daniela Requena
11:21 • 04 jun. 2024

Al más puro estilo 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Marta Riesco ha acudido al plató de  'Ni que fuéramos shhh...', el renovado Sálvame que por cierto ya se puede ver en todas las televisiones de España en el canal Ten, para hablar sobre su versión acerca de la tormentosa relación que vivió con Antonio David Flores y todo lo que ello conllevó.



Tras muchas llamadas de atención fallidas a través de sus redes sociales, la periodista Marta Riesco ha conseguido lo que quería; ser la protagonista de la historia y acaparar titulares en todos los medios de comunicación. Sin llegar a poner en duda su testimonio, Marta retroalimenta su ruptura con Antonio David como herramienta para generar...¿ingresos?,¿visibilidad?, ¿trabajo?



De hecho, tal y como afirma el director del programa David Valldeperas, fue Riesco quien se ofreció a contar su historia: "Se puso en contacto con nosotros a través de una amiga suya. Ella pide tomarse un café con Óscar Cornejo y Adrián Madrid. Ellos acceden, se toman ese café y cuando acaba esa primera cita dicen que debería contarlo a la gente".



La periodista habló alto y claro sobre su relación con Antonio David afirmando que: "Ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. Ojalá nunca nos hubiésemos cruzado.He sido altiva, creída... Las cosas que pueden pensar que he sido, pero estaba rota. Estaba en una vorágine que no sabía que camino tenía que escoger, tomaba mala decisión tras mala decisión. No sabía cómo actuar, no me reconocía ante el espejo. Necesito que la gente pase página porque he hecho muchas cosas pero nada suficientemente grave para decir no hay solución."




¿Cómo se conocen Antonio David y Marta Riesco?



La periodista compartió los inicios de su relación con el exguardia civil: "Lo conozco hace unos diez años. A mí, me gustaba cuando lo veía en la televisión. Platónicamente pensaba 'qué guapo es'. Mi madre me dijo que le acompañase a un centro comercial y en uno de los pasillos lo vi por primera vez. Cruzamos las miradas y sentí un flechazo que no puedo describir. Me quedé impactada. Estuve pensando en él muchos días y lo buqué en Twitter, nos seguimos y comenzamos una conversación. Hará unos 10 años."



Marta empezó a notar que entre ellos había flirteo: "Era un tonteo que a mí me hubiera gustado que fuera un cuento de hadas pero la otra persona solo estaba pasándoselo bien. Pensé que no quería nada conmigo y las conversaciones comenzaron a flojear. Él buscaba otra cosa."



Tiempo más tarde Antonio se convierte en concursante de 'GH VIP' y es el trabajo quien les une: "Entró en 'GH VIP' y pensé que le volvería a ver. En el concurso, no me gustó nada, le vi llorar todo el rato. Me quitó el platonismo amoroso. Tras su expulsión me dijeron que si podíamos conseguir una entrevista con él y que bajase a los pasillos. A partir de ahí, cada vez que iba a 'Sálvame' yo bajaba y no me hablaba. Quería ganármelo, pero no me hacía caso."


Tiempo más tarde: "Una compañera me dijo que lo llamase para hacer una videollamada. Le mandé un WhatsApp y me dijo que sí. Cuando acabó, tuvimos una pequeña conversación. Y en una de estas, el único día que no le hablé y me dijo 'oye Martita, ¿hoy no me vas a invitar a un café? Ese fue el primer café de colegas. Nos dimos a seguir en Instagram y una noche acabamos en la misma fiesta en la que nos grabaron. En un momento determinado, cuando iba alegre, le dije si sabía quién era y me dijo: 'Eres la chica de Ikea'. Y me enamoré. Esa noche comenzamos a hablar de otra manera. Ahí, me di cuenta que había interés en conocernos. Lo hicimos sin que lo supiera nadie."


¿Por qué rompieron?

Las discusiones comenzaron cuando, tras hacerse pública la relación entre ambos, Marta le reclamaba su lugar y este le pedía más tiempo: "Él me decía que no era el momento, que su familia tenía que asimilar las cosas, que teníamos que ir poco a poco. Yo le daba ultimatums: firma el divorcio, trae la ropa... Fue cumpliendo, pero no lo hizo en hacerlo público."

Tras meses de idas y venidas finalmente tomaron caminos diferentes: "Me gustaría decir que no elegimos de quién nos enamoramos y no tenemos que culparnos por eso. Me enamoré de una persona que me hizo daño y que no estuvo en mis peores momentos. He pagado un precio muy alto por esta relación. Me he perdonado cada decisión mala que tomé. Lo peor fue que me dejara a las dos semanas de mi despido sabiendo que el motivo de mi despido era él, que me dejara sola. Siempre lo hizo, pero esto eran palabras mayores. Me dijo que me fuera de su casa en una discusión que tuvimos."


Su despido de Telecinco

Marta recuerda su despido como uno de los momentos más duros en su vida personal y profesional: "Las audiencias eran lo que importaba y daba igual cómo me sintiera porque hacía buenos números. Me faltaron consejos. Cuando daba esa audiencia me adoraban, me querían, me invitaban a las mejores fiestas, no me faltaban whatsapps... Cuando llega la carta de despido todo se termina y se veta mi nombre en la cadena."


Marta también atacó a Joaquin Prat y Alessandro Lequio, afirmando que no entendía la inquina que tenía hacia ella el presentador y cómo Lequio hacía comentarios de mal gusto durante las publicidades: "Lequio decirme en una publi delante de Joaquin: '¿tú llevas "eso" depilado?' y yo...'¿perdona?' y me decía: 'no, es que yo solo me acuesto con tías que no lo llevan depilado, ¿verdad Joaquin?'..."




Temas relacionados

para ti

en destaque