Nuria Fergó muy preocupada por su novio: “casi no habla”

Juan Pablo Lauro ha estado a punto de morir a causa de una infección provocada por una bacteria

Nuria Fergó y su novio, Juan Pablo Lauro-
Nuria Fergó y su novio, Juan Pablo Lauro- La Voz
Nuria Pascual
11:55 • 20 jun. 2024 / actualizado a las 20:59 • 22 jun. 2024

El pasado 4 de junio, la preocupación por el estado de salud de Juan Pablo Lauro, empresario argentino y pareja sentimental de la reconocida cantante Nuria Fergó, se disparó al ser ingresado en la UCI debido a una emergencia médica que él mismo describió como "un susto que, por muy poco, no me lleva más allá del cielo". Tras días de incertidumbre, se revelaron detalles de su enfermedad, que incluyó una grave recaída que hizo necesaria una intervención quirúrgica urgente. Durante este tiempo, Nuria ha sido su pilar, mostrando un apoyo inquebrantable en estos momentos difíciles.



Pocos días después de su ingreso, Lauro utilizó las redes sociales para explicar el origen de su crisis de salud. Todo comenzó con una neumonía causada por la bacteria neumococo, transmitida a través del habla por alguien que la tenía "dormida" en su organismo. En su mensaje, Juan Pablo subrayó la rapidez con la que las cosas podían cambiar y las posibles complicaciones, lo cual se materializó unos días después cuando la infección se trasladó a la pleura, obligando a una operación de urgencia que duró tres horas y media, durante la cual los médicos lograron limpiar la zona afectada.



En los últimos días, la situación de Lauro ha mostrado signos de mejoría. Hace un par de días, salió finalmente de la UCI tras casi dos semanas y fue trasladado a una planta del Hospital Santa Elena de Torremolinos. "Me han quitado el oxígeno, me han quitado el drenador y poco a poco voy recuperándome. Anoche tuve un poco de fiebre, pero todo está bajo control", compartió Lauro en redes sociales, aportando tranquilidad a sus seguidores. En su última comunicación expresó su felicidad al anunciar que la infección estaba casi erradicada y que su medicación había sido reducida.



Nuria Fergó ha sido una presencia constante y vital durante todo este proceso. Ha equilibrado su tiempo entre cuidar a su pareja y cumplir con sus compromisos profesionales. Aunque no pudo estar presente durante la cirugía, ha mantenido a sus seguidores informados sobre la evolución de Juan Pablo, mostrando una transparencia y cercanía apreciadas por muchos.



En una reciente entrevista Nuria ha compartido cómo ha vivido estos momentos angustiosos. Hace unos días, comentó que esta situación había sido un "batacazo", pero que tanto ella como Juan Pablo se mantenían optimistas sobre su recuperación, convencidos de que "va a salir de esta". La cantante malagueña detalló que el empresario sigue "delicado y con mucho dolor" y que "casi no puede ni hablar". Sin embargo, destacó la "suerte" de que Juampi, como lo llama cariñosamente, sea joven y deportista, y no tenga hábitos perjudiciales como fumar o beber. "A otro le habría fulminado", confesó.



La cantante también reveló su propio temor inicial ante la situación, diciendo que se asustó "muchísimo" y que llegó a temer lo peor. "Yo y todos. Ha sido lo que ha sido, pero ya está", reflexionó. A pesar de la gravedad de la situación, Nuria muestra un creciente optimismo. "Como dicen los médicos, hay que esperar. Está bien cuidado, pero no hay que olvidar que ha tenido lo que ha tenido", explicó, mencionando que aún no saben cuándo Juan Pablo podrá abandonar el hospital, ya que su alta dependerá de cómo evolucione día a día y de su progreso con los ejercicios de recuperación.





Temas relacionados

para ti

en destaque