En el mundo del cine, los actores y actrices emplean técnicas cada vez más sofisticadas para meterse en la piel de sus personajes. Este conjunto de métodos, conocido como 'el método', implica una inmersión personal que permite al actor incorporar experiencias emocionales y comportamientos subconscientes en su interpretación.
Uno de los casos más recientes y singulares en la transformación actoral lo protagonizó Jude Law para interpretar a Enrique VIII en "Firebrand", un drama histórico junto a Alicia Vikander. Law decidió usar una colonia que le hiciera oler como si realmente se estuviera pudriendo, para reflejar las úlceras agonizantes del rey.
"Podías oler al rey Enrique a tres habitaciones de distancia porque su pierna se estaba pudriendo", explicó Law durante el Festival de Cine de Cannes. El perfumista logró una mezcla de olores a pus, sangre, materia fecal y sudor, que el pobre Vikander tuvo que soportar en el set. En la cinta, Law interpreta a Enrique VIII en sus últimos días de vida, cuando las úlceras y una infección le provocaban un sufrimiento tal que lo llevaron a un estado de paranoia irreversible. Su sexta esposa, la reina Catalina Parr (Alicia Vikander), es la única que logró evitar el destierro o la muerte.
El director Karim Aïnouz también llevó el realismo al extremo, creando un "escenario de 360 grados" con animales vivos y usando hierbas y temperaturas estratégicamente seleccionadas para hacer la experiencia de estar en 1540 fuera casi tangible. Rociar el "perfume" pestilente de Law por todo el conjunto fue una de sus tácticas para aumentar la autenticidad de la escena. "Se convirtió en un festival de spray", dijo Law, y el impacto fue tan fuerte que se reflejaba en los rostros de todos los actores, aportando un realismo impresionante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/276564/jude-law-y-el-insportable-hedor-a-heces-sudor-y-sangre-de-enrique-viii