El actor Juan Carlos Librado "Nene", que ahora vemos cada tarde en La Moderna, es toda una caja de sorpresas. Y es que muchos de sus fans no saben que, aunque sentía pasión por la actuación desde pequeño, se dedicó al fútbol profesional durante 12 años. Un día, tras ganar un concurso de monologuistas de Paramount Comedy y entrar a formar parte de sus cómicos, decidió colgar las botas y dar un giro de 180° a su vida profesional.
Sus inicios
Amante de la comedia y de hacer reír a la gente, su primera participación en un programa de humor en horario de máxima audiencia fue en El club de la comedia y, a partir de ese momento, se convirtió en uno de los monologuistas más aplaudidos
de nuestro país. Colaborador de diversos programas de televisión, como Así nos va o Se enciende la noche, la carrera de Carlos como actor de televisión empezó a despegar en 2014. En ese año, debutó con un pequeño papel en la serie Aída y en B&B, de boca en boca.
Llega su oportunidad
Después de fichar como colaborador en el programa Zapeando, en 2019 volvió al humor con Las que faltaban, con la periodista Thais Villas. Pero no fue hasta 2018 cuando le llegó su gran oportunidad como actor. Carlos fue uno de los protagonistas de Gigantes, una ficción sobre el mundo del narcotráfico en la que se ponía en la piel de uno de los hijos del capo principal.
Otras series en las que ha trabajado son Lejos de ti y Los relojes del diablo, dos producciones hispano-italianas, y Señor, dame
paciencia, Déjate ver y Dos años y un día.
Papeles en el cine
Capaz de afrontar proyectos de lo más variado, tanto cómicos como dramáticos o thrillers, Carlos dio sus primeros pasos en la gran pantalla en el año 2017 gracias a El guardián invisible, la adaptación al cine del fenómeno literario Trilogía del Baztán, de la escritora Dolores Redondo. Luego, llegarían Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, las dos siguientes entregas
de esta obra. Más recientemente, protagonizó la comedia Operación Camarón y apareció en Por los pelos, una historia de autoestima y El campeón.
Cofundador en 2012 de una compañía teatral llamada Improclan, para la que creó el espectáculo Improvisa Tío!, Librado se ha subido a los escenarios en muchas ocasiones. Entre sus últimos trabajos destaca la comedia Es lo que hay, con su pareja, la actriz Iria Parada.
Es Cañete
Desde hace unos meses, Carlos aparece en serie de La 1 La Moderna. Basada en la novela Tea rooms, de Luisa Carnés, esta ficción narra las tribulaciones del personal de uno de los salones de té más prestigiosos del Madrid de los años 30. En ella, se pone en la piel de Cañete, uno de los trabajadores. Feliz de participar en una serie diaria, Carlos está muy agradecido con su papel.
"Tanto mi personaje como el de Elías les sacamos una sonrisa a los telespectadores. Descargamos un poco la tensión de las tramas más dramáticas", ha dicho en alguna entrevista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/279141/carlos-librado-de-futbolista-profesional-a-actor