Entrevista a Santi Acosta, director de ‘Paparazzi’

La Voz
Marta Amadó
19:10 • 05 oct. 2024

El periodista se pone detrás de las cámaras para dirigir la docuserie sobre las historias más destacadas de los fotógrafos.



Todo un experto en información de crónica social y corazón como Santi Acosta dirige, junto a Nuria López Escribano, Paparazzi, la serie documental original de Movistar Plus+ que se estrenó en la plataforma el pasado 29 de septiembre. En ella, los espectadores pueden ver un recorrido a través de esta profesión y su impacto en los medios de comunicación, ya que las fotografías de los paparazzi son testimonio de la vida social, política y económica de nuestro país. "Si contamos lo que sabemos, nos tendríamos que ir de España". Con esa frase



comienza la docuserie que ha cautivado al presentador de ¡De viernes!, que nos cuenta, entre otras cosas, cómo ha sido la grabación de las tres entregas que la componen.



¿Cómo surgió la idea de hacer una docuserie sobre los paparazzi? Kometa Producciones Audiovisuales, la productora que tenemos Nuria y yo, convive con la agencia GTRES, que es de Álvaro García Pelayo, el productor ejecutivo de la serie documental, y por allí vemos pasar a muchos paparazzi. Hablamos con algunos y nos contaron unas historias maravillosas y, encima, con un soporte documental como es la fotografía. Nos reunimos con algunos y decidimos que de ahí se podía hacer Paparazzi.



¿Habéis encontrado muchos problemas al hacerlo? Fue muy fácil y divertido reunirlos a todos en un local para que nos contaran sus historias.



¿Cuál te ha impresionado más? La del paparazzi que estuvo días bajo una manta de camuflaje, comiendo barritas energéticas, evitando a la Guardia Civil o a los servicios de seguridad de la Casa Real para que no le detectaran mientras estaba en una zona militar. Todo para hacer las fotos de Letizia Ortiz, cuando todavía era princesa, en bikini. Aunque le pagaron 300.000 euros por esas fotos en una revista.



¿Y cuál se ha quedado fuera? La de Antonio Montero en la luna de miel de la Infanta Elena, que fue en Australia. Esa la tuvimos que dejar fuera y eso que era una historia buenísima.



Como persona conocida que sale en televisión, ¿has sentido el acoso de los paparazzi? He salido en alguna revista, pero nunca he tenido ningún problema. Pueden hacerme las fotos que quieran (risas).


¿La función del paparazzi ha perdido fuerza con las redes sociales? Ellos quieren conseguir las fotos que los famosos no quieren que se vean, porque la fotografía normal ha perdido valor con las redes sociales. Ahora cualquiera puede colgar la foto de un famoso en redes. Ahora el trabajo del paparazzi está mucho más especializado, es mucho más detectivesco, buscando la foto especial, la que tiene un valor distinto.


¿Siempre quisiste ser periodista? Sí, porque esta profesión te permite hacer absolutamente de todo.


Temas relacionados

para ti

en destaque