Dos familias enfrentadas y llenas de secretos, en un entorno de ensueño, forman el eje de la primera serie diaria de una plataforma realizada en España.
Por fin una plataforma de televisión se atreve a hacer una serie diaria en nuestro país. Y lo hace a los grande. Disney+ estrena el 11 de octubre Regreso a Las Sabinas, una producción del Grupo Diagonal, creada por Eulalia Carrillo y bajo la dirección de Jordi Frades (responsable de éxitos como La señora o La catedral del mar). Se trata de una historia de 70 capítulos, con una duración de 45 minutos cada uno, y un final cerrado. El 11 de octubre se van a estrenar los primeros cinco capítulos y, después, irán subiendo uno cada día. Disney ha querido apostar por el género del melodrama clásico, eso sí, con un nivel de producción premium nunca visto.
Punto de partida
La historia arranca cuando Gracia y Paloma vuelven a las Sabinas para cuidar de Emilio, su padre. Una vez allí, Gracia se reencuentra con Miguel, su amor de juventud, ahora prometido con Esther. Tano, el hermano de Miguel, también estuvo enamorado de Gracia, y no se queda de brazos cruzados cuando la vuelve a ver. Paloma se hace cargo de las tierras de la familia y se enfrenta a la terrateniente Paca Utrera, que tiene un plan siniestro para el pueblo. Emilio debe recuperar el afecto de sus hijas, pero debido a un terrible secreto que comparte con Paca, no será tarea fácil. Silvia, la madre de Miguel y Tano, no quiere que Gracia se quede en Manterana. Y por si fuera poco, un joven del pueblo aparece muerto en extrañas circunstancias.
Escenarios naturales
Una de las grandes novedades de Regreso a Las Sabinas es que se trata de la primera serie diaria en rodarse íntegramente en exteriores e interiores naturales. Es decir, nada de plató. Durante seis meses se rodó en Cataluña, concretamente en la provincia de Barcelona. El pueblo donde se desarrolla la trama: Manterana, no existe como tal. Es una mezcla de otras dos localidades de la comarca del Maresme.
Al tratarse de localizaciones naturales, en algunos casos rurales y de alto nivel para representar el mundo de las dos familias, se han recorrido casi 20.000 km durante el rodaje.
Pensada en detalle
En la primera ficción diaria de Disney+ se han cuidado al máximo todos los detalles. Por ejemplo, cada uno de los personajes se rige por una paleta de colores muy determinados. Como explica el director, Jordi Frades: "Con los colores quise trabajar mucho en tonos muy reconocibles universalmente como sinónimos de la pasión y el amor, el deseo, y el mar Mediterraneo...". En cuanto a la historia de amor de los protagonistas, una de sus referencia ha sido Los puentes de Madison, por la manera de enfrentarse al melodrama, para decir “te quiero” sin vergüenza en una edad más avanzada. Hay una manera de enfrentarse al amor.
Los protagonistas de la serie
Paloma
(Olivia Molina)
Sosegada, cariñosa y sensible, ha heredado de Laura, su madre, el amor por la tierra y, de su padre, su carácter solitario.
Emilio
(Nancho Novo)
Independiente, adusto e impenetrable, vive consagrado a defender las Sabinas de su gran enemiga y rival, Paca Utrera.
Gracia
(Celia Freijeiro)
Una mujer luminosa, valiente, con una energía desbordante. Es una heroína apasionada, bondadosa y luchadora.
Paca
(María Casal)
Dura, autoritaria, implacable y con poco sentido del humor, a ella nadie le rechista. Enemiga acérrima de los Molina.
Tano
(Miquel Fernández)
El hermano mayor de Miguel es un hombre extrovertido, resolutivo y con don de gentes. Está enamorado de Gracia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/281636/una-historia-de-amor-y-segundas-oportunidades-en-el-regreso-de-las-sabinas