Toda España habla del escándalo que ha salpicado a Íñigo Errejón desde que, Cristina Fallarás publicase un mensaje de una supuesta víctima del político. La mujer aseguraba que fue víctima de acoso sexual por parte de un político. Justo después de salir a la luz el mensaje y sin necesidad de dar nombres, Errejón anunciaba su retirada de la política.
Según rostros tan importantes como Pablo Iglesias, las desagradables actitudes de su colega ya se comentaban hace un año en sus círculos. La pregunta que todos nos hacemos ahora es, ¿por qué todo el mundo decidió callar?
Y es que la supuesta víctima relata todo un calvario al lado del que un día fue íntimo de Manuela Carmena y compañía. Un abanderado de la lucha feminista que al final, no lo era tanto. "Es un maltratador psicológico. Esta es la dinámica que emplea, ser extremadamente simpático inicialmente para engancharte, cuando ve que lo ha conseguido empiezan los desplantes y el gaslighing (siempre eres tú que no entiendes al diputado). Por la tarde te muestra afecto e incluso te hace proposiciones de relación y a las dos horas te echa de su casa. Si haces algo que no le gusta te castiga con silencio e indiferencia, para que vayas aprendiendo a respetar a Dios, que es lo que se cree que es", dice la joven en el mensaje, denunciando el maltrato psicológico que sufrió por parte de Errejón.
La culpa es del patriarcado
A través de Twitter, Errejón lanzaba ayer un comunicado anunciando que se retiraba de la vida pública para cuidar su salud mental. El político confesó los hechos de manera poco clara, echando la culpa al sistema patriarcal de todos sus errores, que al parecer, no han sido pocos.
"En la primera línea política se subsiste y se es más eficaz, con una forma de comportarse que se emancipa a menudo de los cuidados, de la empatía y de las necesidades de los otros. Esto genera una subjetividad tóxica que en el caso de los hombres el patriarcado se multiplica, con compañeras y compañeros de trabajo, de organización, con relaciones afectivas e incluso con uno mismo", dice en la carta.
En resumidas cuentas, Errejón admite que se ha convertido en una "mala persona" y que se marcha para volver a encontrar la humanidad que ha perdido desde que se dedica a la política.
Madrid será la tumba del machismo
Tras destaparse el escándalo, políticos como Pablo Iglesias o periodistas como Antonio Maestre han querido pronunciarse al respecto. El primero confesó que se olía la tostada y que, a pesar de haber sido amigos en el pasado, ya no tiene ningún vínculo con Íñigo desde hace más de cinco años.
Maestre, por su parte, se sentó ayer en el plató de Conspiranoicos para hablar del tema asegurando que, "esto es una bomba política que tendrá consecuencias terribles para la izquierda. Errejón ha reconocido que ha tenido algunos comportamientos lo suficientemente graves como para dejar la vida pública".
Para ellos, la edad nunca es un problema
Pero, ¿qué pasaría si Maestre, conocido periodista de izquierdas, no fuese tan distinto a Errejón?
Anda circulando un hilo de Twitter donde una joven expone a Maestre, asegurando que intentó coquetear con ella cuando acababa de cumplir 18 años.
En el mensaje, ella le dice que tiene 20 años (miente poniéndose dos años más en su intento por desenmascararle) y que espera que no suponga ningún problema. Maestre, como era de esperar, afirma que "ninguno. Quien lee a Salinas tiene más en la cabeza. ¿Supone un problema la edad que tengo yo? Para mí nunca lo ha sido, más experiencia y conocimiento".
Ahí, la joven, que en Twitter se hace llamar @nellyperezg, le dice que tiene razón y él confiesa que ser más mayor es "muy útil para ciertos menesteres que tienen que ver con la piel. Ya habrá tiempo para las letras. Aunque también tienen que ver con las manos (...) Te podré enseñar lo que quieras, es un mundo sucio, está lleno de fango. Nadas a ciegas en el barro. Solo importa el poder de quien manda. Puedes sobrevivir pero por puro azar. Como ir por un campo de minas a ciegas".
En ese momento, la conversación se torna más perturbadora y Maestre comenta "otra cosa que puedes ganar si no me tocas el lóbulo de la oreja es eso. Aprender sobre este mundo". Y hasta aquí podemos leer porque Maestre dejó de contestar y la chica sospechó que le había pillado".
Lo curioso es que la joven comenta que, en ese momento, tenía 18 años recién cumplidos. Y Maestre tiene ya 45. Parece que alguien intentó marcarse un Risto Mejide y le han pillado con el carrito del helado... Obviamente, todo esto son suposiciones y no hay nada demostrado. Pero, es cuanto menos, interesante, que justo después de criticar lo más grande a Errejón, sea el propio Maestre el acusado de "tontear" con chicas mucho más jóvenes, hablando de lo mucho que les puede enseñar gracias a su edad o de lo "malito" que se pone si le tocan la oreja...
Tras conocerse estas acusaciones, Antonio Maestre ha respondido en X: "Hay quien se cree que las redes sociales son un espacio de impunidad. Conmigo se equivocan. Ayer hubo quien consideró que se pueden verter todo tipo de acusaciones aprovechando una terrible noticia para cobrarse cuentas con quien se tienen fobias, no cae bien, o a quien se quiere apartar ya que no le ha sido posible por otros medios sabiendo que la información que manejo sobre organizaciones, partidos y sus miembros es delicada".
Y ha proseguido en su mensaje en esta misma red social: "Ayer se produjo una campaña de acoso contra mi persona en la que se cometieron varios delitos graves, entre ellos injurias, calumnias, atentado contra la intimidad, honor y la propia imagen, revelación de secretos, extorsión y chantaje. Algunos de ellos calificados con penas de muchos años de cárcel y no voy a tener piedad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/282216/el-caso-errejon-salpica-a-un-colaborador-de-conspiranoicos