La serie rompió el mito de las amas de casa y sedujo a la audiencia por sus divertidas y oscuras tramas.
¿Qué terribles secretos puede ocultar un tranquilo vecindario de clase alta, donde todos sus habitantes son aparentemente buenos e inocentes? Es la premisa de la que parte de una de las series más revolucionarias de las últimas décadas en televisión y que ahora cumple su veinte aniversario. Se trata de Mujeres desesperadas, que en Estados Unidos se estrenó a comienzos de octubre de 2004 y que ahora se ha vuelto a reestrenar Disney+. A España llegaría casi un año después, en el verano del 2005, y RTVE la estrenó con muy buena acogida. De hecho, el primer capítulo superó el 20 % de audiencia.
Inspirado en hechos reales
La idea de la serie surgió de la mente de Marc Cherry y su madre, cuando estaban viendo el telediario y apareció la noticia de una mujer que había ahogado a sus cinco hijos en la bañera, debido a la psicosis que la había generado su depresión posparto.
La idea de este escritor y productor era rendir un homenaje a dos series de culto: Sexo en Nueva York y A seis metros bajo tierra. Inicialmente, Cherry ofreció la serie a varias cadenas televisivas, pero no fue aceptada por ninguna. Finalmente, dos nuevos ejecutivos de ABC, le dieron luz verde a Marc para emitir el episodio piloto.
Mujeres desesperadas cosechó más de medio centenar de premios, entre los que destacan varios Globos de Oro y Emmys.
Una mezcla perfecta
En total se emitieron ocho temporadas de unos 23 capitulos cada una, excepto la cuarta temporada, que solo tuvo 17, ya que se desarrolló durante la famosa huelga de guionistas de los años 2007 y 2008. Mujeres desesperadas presenta la vida de cuatro mujeres: Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Feliciy Hu man), Bree Van de Kamp (Marcia Cross) y Gabrielle Solis (Eva Longoria), y de sus familias y vecinos de Wisteria Lane. El
principal misterio de la temporada es el inesperado suicidio de Mary Alice Young (Brenda Strong), y la relación que su marido y su hijo adolescente tienen con este acontecimiento. Uno de los éxitos de la serie es que mezclaba el tono de comedia con la intriga, con su poquito de melodrama y de sátira. Para ello, cada temporada anunciaba un misterio nuevo que solía coincidir con la llegada de nuevos vecinos al barrio
Un gran reparto
Además de un reparto de altura, en la serie hubo una serie secundarios fabulosos, como Karen McCluskey (Kathryn Joosten), que falleció 20 días después del capítulo final a causa de cáncer. O Mike Delfino, (James Denton) sin olvidarnos de los maridos “desesperados”: Paul Young (Mark Moses) o Carlos Solis (Ricardo Antonio Chavira).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/282322/mujeres-que-marcaron-una-epoca