El publicista estrena el 23 de octubre un nuevo programa, ‘Demos. El gran sondeo’, donde estará rodeado de 300 personas que darán su opinión.
Risto Mejide tiene un nuevo reto. El publicista estrena el 23 de octubre, a las 22:50 horas en Telecinco, un nuevo programa, Demos. El gran sondeo. El formato producido por Fremantle España y Vodevil parte de una original premisa: rodear a su presentador de centenares de personas que jugarán un papel activo en el devenir de la emisión.
¿Qué opinan realmente los españoles sobre los grandes temas de la actualidad?¿Hasta qué punto resultan fiables los fríos datos estadísticos de las encuestas? Por primera vez en televisión, Telecinco presenta un sondeo en directo y sin filtros para conocer el sentir real de la sociedad sobre los asuntos que más le preocupan, a través de las opiniones y testimonios del público de plató: casi 300 ciudadanos anónimos, agrupados en gradas por tramos de edad que van desde los 20 años hasta más de 60, en un espectacular hemiciclo. Y al frente de todo ello, Risto Mejide en un papel de moderador activo que nunca ha mostrado ante las cámaras. Además, contará con una taquígrafa que registrará todo lo que se diga en el programa y periodistas cotejando los datos que se aporten.
Cambio de registro
Durante la presentación del nuevo programa, Mario Briongos, CEO de Fremantle España, destacó que en esta ocasión «vamos a ver la mejor versión de Risto de la historia». A su vez, Jaime Guerra, director de Producción de
Contenidos de Mediaset España, subrayó que veremos «un Risto distinto, cercano, que escucha… un Risto que no se ha visto nunca». Guerra explicó que Risto Mejide asume el reto de facilitar la conversación y el debate, siendo consciente de las dificultades que ello implica.
Briongos también puso en valor la selección del público, señalando que, de los 300 ciudadanos anónimos
que participan, «75 personas han sido elegidas activamente según perfi les y procedencias, mientras que el resto fueron seleccionadas de manera más abierta. Se ha buscado representar la sociedad española a través de las redes sociales, permitiendo que cualquier persona interesada pueda formar parte del programa».
Finalmente, Aníbal Ruiz-Villar, director general de Vodevil, expresó su deseo de «dar voz a la calle» y de plantear preguntas que habitualmente no encuentran eco en los medios, con el objetivo de «tocar los puntos de interés y las preocupaciones de la sociedad, haciendo preguntas incómodas que inviten a la reflexión».
Un plató espectacular
La escenografía de Demos. El gran sondeo ocupa un espacio circular de aproximadamente 800 m, en el que se distribuyen cinco gradas, cada una de un color distinto para diferenciar los tramos de edad de sus ocupantes. Cada grada cuenta con cinco fi las de público, y el set se completa con 110 m de pantallas que envuelven el espacio, proporcionando un entorno visual impactante. «Es el juguete de Risto», comentó Jaime Guerra,
destacando el protagonismo del presentador en este innovador formato.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/282325/risto-mejide-en-estado-puro