El publicista estrena el 23 de octubre un nuevo programa, ‘Demos. El gran sondeo’, donde estará rodeado de 300 personas que darán su opinión.
Con ilusión. Así afronta Risto Mejide el estreno de Demos. El gran sondeo en Telecinco, ya que, como él mismo reconoce, «en Mediaset siempre me han permitido innovar, como lo hice con Viajando con Chester y Todo es mentira». El publicista nos cuenta en qué consiste el programa y lanza una bomba, su retirada como jurado de talent shows.
¿Cómo te sientes? Feliz. Esto es una evolución más, un salto mortal. La gente siempre me decía que por qué no podía hacer un Viajando con Chester a la gente de la calle, y esto es el Viajando con Chester de la calle. Todo el mundo va a tener la oportunidad de votar sobre temas que nunca se han preguntado. Es una muestra dinámica de 300 personas.
Además de presentador, eres productor del programa. ¿Cómo te sientes en esta nueva faceta? La mayor diferencia es que, como presentador, te preocupas por lo que ya hay, mientras que como productor, te concentras en lo que falta. Y yo creía que faltaba esto: diálogo entre la gente. La televisión está llena de personas
predecibles. Cuando veo tertulianos, ya sé lo que van a opinar, pero la gente de la calle es distinta. Capturar eso en un plató es pura magia.
¿Cómo controlarás a esas 300 personas? Con tres reglas. La primera es que se respeten, aunque la gente anónima muchas veces es más respetuosa que los famosos. La segunda, concisión y brevedad, porque son muchas personas. Y la tercera, que es todo verdad. Al ser en directo, todo es real, no manipulamos nada. Mi reto va a ser decir que si identificamos a cualquiera que ha venido a engañarnos, esta persona no vuelve. Si alguien no es de verdad, se le va a invitar a abandonar el programa. Me la pueden liar, sí, pero para eso está el directo, que es lo que me gusta, que no sé qué puede pasar.
¿Cómo has visto al público en las gradas en los ensayos previos al estreno? Esto es como el parlamento inglés. No sabes lo que es vsto, es una plaza de toros desbocada. La gente no viene modosita, viene a rugir. Los protagonistas del programa son las personas que hay en las gradas, no yo. Aquí cogemos a anónimos y los ponemos al nivel de los famosos, me siento como Robin Hood.
¿Qué aporta este programa a la televisión? Espero que para la gente sea un ejercicio de salud democrática. La democracia es más que votar una vez cada cuatro años y quejarse los otros tres. Estoy convencido de que un
programa así es necesario. No hay duda.
¿Cómo ves tu futuro en televisión? He tenido una evolución como presentador. Cuando empecé en esto no sabía presentar, solo hacía de jurado de talent shows, y creo que Viajando con Chester y Todo es mentira tienen mucho que ver en mi mejora. Han sido pruebas de fuego para mí y me he enamorado de la televisión gracias a
esos dos formatos. Como jurado de talent shows tengo los días contados. No me apetece seguir y el año que viene será el último que haga Got Talent. Me gusta mucho algo que he descubierto gracias a Todo es mentira y el Chester, que es escuchar. Y, 18 años después, me siento capaz de hacer este tipo de formatos, quiero orientar mi carrera por ahí y ahora ese es mi reto. Yo no habría durado como jurado y no estaría hoy aquí si solo hubiera hecho eso en televisión, es cansino. Ahora me siento menos cómodo juzgando que escuchando, me apasiona escuchar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/282326/entrevista-a-risto-mejide-presentador-de-demos