Clara Galle se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión. Su voz angelical, su físico de infarto y sus ganas de cambiar la industria desde dentro con esfuerzo y mucho talento, le han dado la oportunidad de protagonizar exitosos proyectos.
Galle ha arrasado en Netflix con la trilogía de Marçal Forés, A través de mi ventana, A través del mar y A través de tu mirada. Todas basadas en la novela homónima de la escritora venezolana Ariana Godoy.
Además, la actriz de Pamplona, ha participado en reivindicativas series como Ni una más, junto a Nicole Wallace (SKAM), El internado: las Cumbres y la ficción internacional The Head, donde da vida a Alba, una chica que es utilizada como "cobaya" para varios experimentos.
A principios de 2025 también la veremos en Olympo, una serie sobre un grupo de jóvenes deportistas que se estrenará en Netflix y que pretende tomar el relevo de Élite, la ficción juvenil más vista de la plataforma y que ha emitido su temporada final este año.
Violencia machista en todos sus proyectos
A raíz de la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá a Íñigo Errejón por abuso sexual y las más de mil denuncias anónimas que tiene archivadas la periodista Cristina Fallarás y que saldrán a la luz con la publicación de su libro, muchas famosas han querido pronunciarse sobre el tema, quejándose del machismo que sigue dominando la esfera pública.
Una de ellas ha sido, precisamente, Clara Galle, quien, a través de su cuenta de Instagram, ha hablado de un problema que va en aumento en su profesión: los casos de violencia machista.
"Estoy cansada y agotada de escuchar 'rumores' y ver cómo se quedan en silencio colectivos. En particular, estoy harta de enterarme, mínimo, de un caso de violencia machista en cada proyecto que hago. Quiero que todas podamos trabajar sin tener que adivinar quién es el guarro de turno que va a hacer uso de poder y chantaje. Quiero que podamos vivir en paz. Estamos preparadas para romper cualquier silencio. Y a vosotros: mis amigos, conocidos y compañeros, os necesitamos. Que compartáis públicamente, que habléis y que actuéis".
Con esta acusación directa, Clara deja claro que, cada vez que ha participado en una película o serie, se ha enterado de un caso de acoso, abuso o maltrato machista. Además, pone especial enfáseis en "el guarro que hace uso de poder y chantaje". La pregunta que todos nos hacemos ahora es, ¿de quién está hablando la actriz? Productores, guionistas, actores... El cine está infectado de hombres misóginos y poderosos que siguen tratando a las mujeres como objetos. Solo tenemos que ver el caso de Sean "Diddy" Combs, Gerard Depardieu, Kevin Spacey... Y esto es solo la punta del iceberg.
En el caso de Clara Galle, no ha trascendido más información sobre los casos que ha denunciado, básicamente, porque no ha querido dar nombres. Sin embargo, rápidamente nos ha venido a la cabeza Gabriel Guevara, hijo de la exvedette Marlene Mourreau.
Gabriel Guevara, acusado de agresión sexual
Guevara participó en la serie Ni una más junto a Clara Galle y el pasado 4 de septiembre de 2023, la policía hizo pública su detención tras ser acusado de un delito de agresión sexual en el marco de la 81 edición del Festival de Venecia. Según la prensa italiana, los agentes le detuvieron debido a que pesaba en su contra una orden de detención internacional a causa de un supuesto abuso sexual que habría cometido en Francia cuando era menor de edad.
Varios meses después, su abogado emitió un comunicado anunciando que el actor quedaba absuelto del presunto delito que se le imputaba tras su detención en la ciudad de los canales. Su familia defendió su inocencia a capa y espada, al igual que sus fans. Pero, la noticia de que, en 2015 fue detenido por un delito similar, puso en duda su versión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/282408/un-caso-de-violencia-machista-en-cada-rodaje-de-quien-habla-clara-galle