¿Sabías que...?
1. Nacida en Mérida, Venezuela, Hilda Abrahamz es la segunda de cuatro hermanos. Durante su infancia vivió feliz con su familia en Los Teques, ciudad de Venezuela, hasta la separación de sus padres.
2. Tras la separación de sus padres, cuando todavía era pequeña, vivió en Argentina durante seis años, país de donde es oriunda su madre. Allí cursó el bachillerato.
3. La actriz tiene un talento secreto y es que... ¡Es una cocinera maravillosa! Hilda, que es bastante activa en las redes sociales, suele compartir algunas recetas. Apúntate esta: pastel de calabaza y queso.
4. Además de actuar, Hilda también produce. Hace algunos años, la artista creó su propia empresa, llamada Producciones Hilda Abrahamz. «Me gusta crear», comenta la intérprete.
Una modelo de lujo
Mientras Hilda Abrahamz pedía una beca en la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho para estudiar en el extranjero, le propusieron participar en el concurso Miss Venezuela 1980, en el cual representó al departamento Vargas y donde resultaría primera finalista. Ese mismo año, participó en la edición de Miss Mundo en Londres, Reino Unido, concurso donde quedó entre las semifinalistas.
Su primera novela
En 1981, Hilda Abrahamz incursionó en el mundo de la actuación, en la telenovela Luz Marina, de RCTV,
donde encarnó el papel de una modelo. Compartió créditos con grandes actores como Jean Carlo Simancas y María Conchita Alonso, entre otros. Permaneció ligada al canal hasta 1989. En 1990 viajó hasta Perú para participar en el exitoso melodrama Natacha.
Mujer ‘Playboy’
Muchos lo pedían y Playboy Venezuela hizo realidad el deseo de su público más fi el. Tras bastantes años de propuestas e intentos fallidos, la exitosa actriz, fi nalmente, dijo que sí y se quitó la ropa para la revista erótica más prestigiosa del mundo. Lo hizo en el 2012, a sus 53 años de edad. De esta forma, Hilda Abrahamz volvió a
demostrar que la belleza y la sensualidad no son solo cosas de la juventud.
Diva LGBTI
Hilda Abrahamz es un icono gay entre el colectivo LGBTI de Venezuela y ha realizado varias funciones llamadas Noches de delirio en discotecas de ambiente en todo el país. La actriz se ha pronunciado a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Último proyecto
A sus 64 años, Hilda se mantiene activa dentro del mundo de la interpretación. Su último proyecto hasta la fecha es La hora marcada. La serie está compuesta por historias de terror, suspense y humor negro. Está disponible a través de la plataforma ViX+ y se ha convertido en todo un éxito en México. Hilda es la mujer de negro.
Su gran amor
La actriz suele presumir en sus redes sociales el gran amor, respeto y cariño que tiene por su hija Daniela Graterol. Siempre ha existido la duda de su Daniela es su hija natural o adoptiva. Lo cierto es que la intérprete nunca ha aclarado el tema ante la prensa.
Heroína de animales
Hilda Abrahamz ha demostrado en más de una ocasión que tiene un corazón de oro. La actriz ha participado en varias campañas de la organización PETA Latino. En ellas, la artista pedía a la gente que comprasen productos libres de crueldad animal y que nunca donasen dinero a organizaciones que usan animales en crueles experimentos.
Sus complejos
La actriz no fue de pequeña tan esbelta como lo es ahora y por eso le da tanta importancia a cuidar su físico: «Yo pasé de ser una niña gordita, bajita y tímida a convertirme en una mujer bella y entendí la importancia de ser tan guapa en la sociedad».
La reivindicativa película por la que ganó un preciado premio Goya en el año 2013
En el año 2012, la actriz Hilda Abrahamz destacó por su participación en la ópera prima del director Miguel Ferrari
En la cinta, titulada Azul y no tan rosa, la intérprete venezolana se metió en la piel a una mujer transexual llamada Delirio del Río. Dicha película se alzó en el 2013 con el Premio Goya a la Mejor película iberoamericana y ha sido proyectada en varios festivales de cine a nivel internacional.
La cinta aborda temas polémicos en la sociedad venezolana como la
homosexualidad, transexualidad y violencia de género. En la ciudad de Valencia, por iniciativa del fotógrafo José Navarro Villamediana, la actriz fue imagen de una campaña en contra de la homofobia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/282564/grandes-de-las-telenovelas-hilda-abrahamz