"Huele a pis y a mierd* en todas las calles. Estamos en una nave pared con pared con la de al lado, que la han saqueado. He pedido a Iker que haga un directo porque de esto se tiene que enterar España entera. Yo no tengo ganas ni tiempo de hacer directos", decía Ángel Gaitán, colaborador habitual de Horizonte y responsable de coordinar, junto a su equipo, una operación de ayuda a las familias afectadas por la DANA en Valencia.
Ángel lleva varios días llevando furgonetas cargadas de comida, agua y ropa para las víctimas de este desastre que ya se ha cobrado más de 200 vidas. Su sorpresa ha sido mayúscula cuando, ayer por la noche, descubrió que hay mucha gente lucrándose con esta desgracia.
Derrumbado y casi sin fuerzas, Gaitán confiesa, en un vídeo difundido a través de su cuenta de Instagram, que su equipo se ha visto obligado a abandonar la zona: "No lloro porque hay que estar fuerte, pero lo único que tengo ahora mismo son ganas de llorar. Estamos en Valencia, mi equipo, todos los españoles que hemos salido, estamos despistados, de un lado para otro. En Alcasser teníamos una nave gestionada por Protección Civil y los coordinadores se tienen que ir, van a ir a la nave de un amigo mío, en una ITV".
"Esto no va a pasar, aunque me cueste un infarto"
El amigo de iker Jiménez explica, con tristeza e indignación, que están echando a su equipo de las naves donde se está almacenando la comida y la ropa. Según él, se tienen que marchar porque "entra el ayuntamiento y se quiere quedar con todo. Entra Caritas y se quieren quedar con todo. Y yo he prometido, aunque me cueste la salud, que me va a dar un infarto, que esto no va a pasar. Solo preguntan cuáles son las cosas de mayor valor, qué maquinaria hay, qué generadores, qué baterías, qué equipos caros. Solo les interesa eso, dicen que la ropa se tira. Mis cojon**. No sé como a terminar esto, tiene pinta de terminar muy mal".
Ángel continúa explicando que ha recibido una llamada de un coordinador diciendo que iba a enviar a los GEOS o al GRA para bloquear la entrada de sus camiones: "Está la cosa muy jodid*, aquí la gente está haciendo negocios. Es una triste pena lo que os estoy contando y si lo llego a saber no me embarco en esto. Hemos perdido muchísimas furgonetas por el camino. No han dejado entrar a dos camiones de medina. Es todo mentira, está todo mandado por cuatro que se van a hacer ricos con esta tragedia".
Iker Jiménez pide perdón
Ayer mismo, Iker Jiménez también se pronunciaba sobre el vídeo viral en el que aparece Rubén Gisbert, uno de sus reporteros, manchándose de barro a propósito para dar "más pena" durante el directo. Los usuarios de las redes, indignadísimos con esta acción, acusaron al programa de Iker de aprovecharse de la desgracia ajena. Tras el aluvión de críticas, el rey de la nave del misterio no ha tenido más remedio que salir a dar explicaciones.
"Tenéis mi palabra de que yo jamás en la vida he obligado a nadie a mancharse, a dramatizar (...)Una chorrada como esta, de un poquito más de barro o menos, va en contra de mi ética profesional y en contra de que nosotros contamos siempre lo que vemos. Pedir disculpas como director del programa que soy, asumo cualquier cosa, este proceso tan histórico y tan increíble no se puede embarrar con esta cosa y estoy francamente disgustado porque no había visto el vídeo hasta ahora. Se va a utilizar como campaña para intentar manchar todo un proceso de gente ayudando. Ni siquiera en todo este tiempo podía imaginarme algo así, porque me parece despreciable. El drama ya es suficiente como para intentar que sea más. Espero que Rubén de sus explicaciones porque es lo que tiene que hacer", dijo Iker mientras se dirigía a otro pueblo de Valencia para continuar con la ayuda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/282758/un-colaborador-de-iker-jimenez-desvela-quien-esta-haciendo-negocio-con-la-dana