Apoyo masivo a Iker Jiménez en el peor momento de su carrera

Los fieles seguidores de ‘Cuarto milenio’creen que se ha iniciado una campaña de desprestigio.

Iker Jiménez en 'Horizonte'-Cuatro
Iker Jiménez en 'Horizonte'-Cuatro La Voz
Isabel Gallardo Llergo
15:16 • 15 nov. 2024 / actualizado a las 17:10 • 15 nov. 2024

Tras los errores cometidos durante la cobertura de la DANA, Iker Jiménez ha recibido numerosos ataques. Sus detractores han llegado incluso a exigir su despido, algo a lo que el presentador no le tiene ningún miedo. Para colmo, ING ha retirado su publicidad de Horizonte y Cuarto Milenio, provocando que los fans de la nave del misterio cierren sus cuentas en ese banco y vendan sus acciones, acusando a sus directivos de "bailarle el agua al gobierno". 



Las palabras de Iker



Jiménez sacó pecho durante la última emisión de Horizonte, dejando claro que cuenta con el apoyo de su "ejército milenario" y que esta campaña en su contra no le va a frenar: "No hablamos de mi libertad, sino de la de todos. A los que canceláis. A los que habéis tomado las redes como campo de batalla. A los que amedrentáis a las empresas. A los que sabéis que muchos son temerosos y van a agachar las orejas... ya vale. Porque creemos en la libertad. Estamos hartos de maquinaciones. Sois siempre los mismos".



Se queda en Mediaset



El presentador no dudó en poner su cabeza a disposición de Mediaset. Pero, Alejandro Salem, consejero delegado de la cadena, le mostró todo su apoyo: "Con vosotros, para adelante (...) Iker, estoy contigo, yo sé como eres". El presentador zanjó el tema dando las gracias a los televidentes, sus compañeros más fieles: "Lo bonito es tanta gente maravillosa que se ha unido. Ha sido un movimiento de amor. Mando un abrazo a todos, hasta a los que me han dado palos. Me da igual". 



Sobre el bulo en el parking de Bonaire y las supuestas víctimas y sobre el error garrafal de su reportero, Ruben Gisbert, Iker asume el error y afirma que "no voy a pedir que asfixien a nadie. Eso no soy yo. Pero los que intentan cancelar y amedrentar deben entender que el búmeran que lanzan puede volver".



El apoyo de Ana Rosa Quintana



La conductora de TardeAR ha sido de las primeras en sacar la cara por su compañero: "Quiero mandar un beso y todo mi apoyo a Iker Jiménez y a Carmen Porter. Como todos los que hacemos programas, a veces ocurren cosas y todos nos equivocamos, pero Iker salió inmediatamente, lo explicó y pidió disculpas. No se puede usar una empresa para coartar la libetad de expresión de las personas", dijo, mostrándose muy crítica con la actitud del banco ING.



Temas relacionados

para ti

en destaque