David Broncano se ha llevado tremendo mosqueo debido a un problema que arrastra con Pablo Motos desde los tiempos de La resistencia. El presentador salió al plató de La Revuelta con el gran titular del año: la mano negra de Antena 3 y Pablo Motos no dejan de chafarle entrevistas.
"Voy primero a dar el titular", dijo Broncano, antes de confesar que se habían quedado sin su invitado apenas media hora antes de comenzar la grabación. ¿El motivo? Las "presiones" de El Hormiguero hacia Jorge Martín, el campeón de MotoGP que debía estar presente esa noche.
"Está jugando con nuestro trabajo"
Con Jorge Martín en los camerinos y Broncano visiblemente enfadado, el programa se quedó sin su esperadísima entrevista al piloto por culpa de Antena 3. Algo a lo que están acostumbrados los miembros del equipo de La revuelta. "Nos han desmontado todo el programa y nuestro trabajo", decía Broncano, confirmando que no era la primera vez que El Hormiguero recurría a sucias estas tácticas.
"Hoy iba a venir Jorge Martín. De hecho, está aquí abajo, pero un rato antes—por eso hemos empezado a grabar a las seis en lugar de a las cuatro y media—nos avisaron de que El Hormiguero había descubierto que Jorge venía primero aquí, antes de asistir la semana que viene al otro programa. Y como no quieren que nadie pase por aquí primero, movieron sus hilos. Jorge nos dijo que no podía hacer el programa porque, si lo hacía, habría consecuencias", relató Broncano, dejando claro que el piloto ha sufrido "amenazas" para no asistir a La revuelta del tipo: "si vas ahí primero, aquí no vienes".
Pablo Motos le resta importancia
La polémica fue tan intensa que el programa de Pablo Motos, habitualmente reservado ante estas cuestiones, no tuvo más remedio que responder. En su cuenta oficial de Twitter, publicaron: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado tener en exclusiva a Jorge Martín. Hoy, uno de sus representantes cometió un error al intercambiar su visita con otro piloto. Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó para aclarar la situación".
La explicación de Motos no han servido de mucho, pues los seguidores de Broncano y Jorge Martín han incendiado las redes sociales, criticando sin piedad al rey de las hormigas y recordando enfrentamientos similares ocurridos en el pasado, como el de García y De la Morena.
David Broncano, más sincero que nunca
En medio del enfado generalizado en el equipo de La Revuelta, Broncano aclaró que no tiene un problema personal con El Hormiguero, aunque señaló que "esta práctica lleva años sucediendo". Además, añadió: "Ojalá respondieran a mis chistes con chistes y no con estas maniobras por debajo".
El equipo intentó aliviar la tensión con algo de humor. Grison bromeó sobre un sueño que, supuestamente había tenido, en el que veía a Broncano y a Motos participando en First Dates, mientras Castella afirmaba: "Ojalá los chistes se contestaran con chistes y no dejando a esta gente sin entrevista".
A pesar de las bromas, la indignación era evidente. No solo por parte de Broncano y sus compañeros televisivos, sino por parte de todo el equipo. Yolanda, una de las trabajadoras de La revuelta, no quiso volver a casa sin mostrar su enfado públicamente: "Llevamos trabajando desde las dos de la tarde, bueno, desde las ocho de la mañana que es peor... Para que venga alguien a pensar que su tiempo es más valioso que el nuestro. No me da la gana".
Vídeos de animalitos para calmar los ánimos
Sin invitado, La Revuelta tuvo que improvisar y ofreció al público del Teatro Gran Vía varios vídeos de animales. Broncano cerró el programa disculpándose con los asistentes y aclarando: "Lo siento por vosotros y vosotras. Haremos las cosas para que podáis ver un programa completo".
Este episodio visibilizó una práctica habitual en la industria televisiva. Según Broncano, "hemos tenido que mover nuestra agenda muchísimas veces porque las distribuidoras nos llaman diciendo que no pueden venir por las presiones". Aunque reconoció que él nunca quiso entrar en una guerra entre programas, admitió que la situación le ha obligado a hablar.
Mientras el público abucheaba a El Hormiguero, el presentador cerró este turbio episodio con un mensaje contundente: "Esto no es la primera vez que pasa. Por eso hemos decidido contarlo hoy".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/283635/pablo-motos-se-defiende-de-la-grave-acusacion-de-broncano-echando-balones-fuera