Jorge Javier Vázquez no ha dudado en mostrar su apoyo a David Broncano tras las declaraciones del presentador de La Resistencia, quien denunció la existencia de presiones y vetos desde El Hormiguero para evitar que ciertos invitados acudan a su programa antes de pasar por el espacio de Antena 3.
En su blog, el presentador de Gran Hermano ha expresado su descontento hacia el rey de las hormigas, señalando su falta de empatía cuando se canceló su programa Cuentos Chinos, que compartía franja horaria con el programa de Motos: "No pudo ocultar cierto desprecio porque alguien había intentado trabajar una franja televisiva que parece que le corresponde por justicia divina".
Jorge Javier, vetado en 'el hormiguero'
El periodista catalán también ha recordado una experiencia personal en la que Motos decidió no invitarlo a su programa, excusándose en que, simplemente, no cumplía con el perfil. Jorge Javier se pregunta qué tipo de perfil es aceptable para el espacio, destacando que ha visto en El Hormiguero a personas que han expresado opiniones homófobas, racistas y xenófobas. Según Vázquez, Motos no solo permite estas declaraciones, sino que en ocasiones las alienta, convirtiéndose en "cómplice".
No contento con sus declaraciones, Jorge va a más y afirma que, los colaboradores de Motos son "gentucilla de dudosa calaña que jamás debería pisar un programa de televisión".
Su ganador en la batalla por las audiencias
Jorge Javier se ha mostrado muy sorprendido con los testimonios de antiguos colaboradores de El Hormiguero, como Raquel Martos y Jandro, quienes han aplaudido el discurso de Broncano. En su opinión, Motos se caracteriza por su egocentrismo y falta de generosidad hacia otros profesionales del medio: "Conozco a pocos compañeros tan poco generosos como él".
Vázquez sostiene que Motos está desconectado de la realidad y usa su programa como plataforma para fomentar el miedo y el descontento, afirmando que "el cabreo y el miedo generan muchos adeptos". No obstante, cree que el justo ganador en esta batalla es David Broncano y no solo en lo referente a las audiencias: "Motos genera hartazgo incluso entre aquellos que han trabajado con él. No acepta que el público pueda preferir a alguien más 'joven' o incluso más 'guapo'. Ya no manejamos sus lenguajes ni sus códigos".
Un "pequeño" gran "dictador"
"Yo en toda esta historia voy con David Broncano, como no podía ser de otra manera. Me mola muchísimo más su rollo, la gente que curra con él. Porque me identifico más con el pasotismo de Castella y Grison que con esa gente que sale en la mesa de El hormiguero para recordarnos a los votantes de izquierdas que nos perdonan la vida". Y es que, el conductor de El diario de Jorge cree que Motos utiliza a sus colaboradores para vaticinar "el fin de España" porque "cuanto peor vaya el país mejor para él. Cuando la cosa flojea saca a pasear los comodines de la dictadura, de la censura y de la poca libertad de expresión que hay en nuestro país (...) La censura no es para él un quebradero de cabeza, sino un recurso de guion para enardecer a sus masas".
Finalmente, el presentador subraya lo que considera una búsqueda desmedida de éxito y control por parte de Motos, describiéndolo como un afán patológico por mantenerse como la figura principal en televisión. Concluye recordándole que "vivir en la irrelevancia nos hace ser más conscientes de lo que verdaderamente somos". Y se atreve a lanzarle una pullita afirmando que "está podrido de millones (...) Tiene miedo de perder unos privilegios conseguidos por la cara".
Jorge remata expresando que "lo que ya me provoca rechazo es esa bulimia desmedida por el éxito que tiene Pablo Motos, ese poca generosidad con el resto de compañeros que pueden arrebatarle unas décimas de share, ese afán desmedido y patológico por querer seguir siendo siempre el único".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/283903/jorge-javier-ataca-sin-piedad-a-pablo-motos-esta-porido-de-millones