El 27 de diciembre, Late Xou volvió con una emisión cargada de contenido, contando con la presencia de Paco León y Alaska. Sin embargo, el programa comenzó con un monólogo de Marc Giró, quien aprovechó la ocasión para abordar un tema recurrente: las quejas sobre la libertad de expresión. Giró, conocido por su estilo irónico y desafiante, se enfrentó a quienes aseguran que hoy en día ya no se puede decir lo que se piensa, leyendo los terribles mensajes que recibe por su orientación sexual, e incluso por su lugar de procedencia.
La ironía como respuesta a los que defienden la "falta de libertad de expresión"
Giró abrió su intervención haciendo referencia a las quejas sobre la "falta de libertad de expresión", destacando que muchos de estos comentarios parecen hacer alusión a épocas pasadas como la dictadura franquista o la Inquisición, no a la realidad actual. Para demostrar que las voces no están silenciadas, el presentador decidió leer algunos de los mensajes más duros que el programa había recibido. Con esto, dejó claro que, en su opinión, la libertad de expresión sigue más viva que nunca.
Uno de los mensajes más directos, acusaba a Giró de ser "Un tremendo subnormal al servicio del gobierno", el presentador respondió con ironía: “Efectivamente, soy un infiltrado del CNI”. Sin detenerse, siguió respondiendo con humor a otros comentarios, todos ellos con un claro mensaje: hoy en día, se puede opinar sin censura.
Humor ácido frente a comentarios xenófobos y amenazas
Además de las críticas directas, Giró también tuvo que hacer frente a mensajes xenófobos y hasta amenazas. El presentador leyó un mensaje que le llamaba "El muy hijo de p*", Luego leyó otro mensaje que decía literalmente: "La opinión de este fela morcillas está sesgada" Giró bromeó: "Fela morcillas, ay caballero, ojalá. La de tiempo que hace que no me como una buena morcilla".
Con su característico sentido del humor, continuó pidiendo que le mostraran más mensajes. En uno de ellos, un espectador criticó su opinión sobre la inmigración, llegando a plantear que un 'moro' ataque a Giró, aunque sin apuñalamiento porque a pesar de es subnormal, "es español". A lo que Giró respondió con una sonrisa: "Lo de ser español, me lo estoy pensando".
"¿En breve nos van a hablar en catalán? ¡Fuera catalanes de TVE!"
Hubo mensajes que destilaban odio, solo porque el presentador era catalán y pedían que echaran a todos los catalanes de la TVE. Como por ejemplo: "Nos han colado un programa de un tal catalán Marc Giró. ¿Pero de qué va TVE? ¿En breve nos van a hablar en catalán? ¡Fuera catalanes de TVE! ¡Solo castellano!
Incluso cuando leyó una amenaza directa de violencia, el presentador no perdió el control. "Marc Giró, si te veo por la calle te juro que te parto la cara, hijo de p*, reza". Terminó su monólogo dejando una reflexión poderosa: "Hoy en España se puede decir mucho, y con total libertad". Con esto, Giró reafirmó su postura, demostrando que, a pesar de los ataques y las amenazas, la libertad de expresión sigue siendo un derecho fundamental.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/285337/marc-giro-y-los-insultantes-mensajes-de-odio-que-recibe-por-marica-y-catalan