Broncano y Lalachus hacen historia y ganan la batalla por las Campanadas

Tras tres años de hegemonía de Antena 3 consiguieron ser los más vistos para las uvas

Broncano y Lalachus desde la Puerta del Sol.
Broncano y Lalachus desde la Puerta del Sol. La Voz
Nuria Pascual
10:34 • 02 ene. 2025 / actualizado a las 10:40 • 02 ene. 2025

David Broncano y Lalachus han marcado un antes y un después en las Campanadas de fin de año. Después de tres años de liderazgo por parte de Antena 3, gracias al ‘efecto Pedroche’, TVE ha logrado recuperar la cima de las audiencias en la última noche del año. Según los datos de Barlovento Comunicación y Dos30, La 1 se impuso desde la Puerta del Sol, alcanzando un 31,2% de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores de media, superando a Antena 3, que obtuvo un 28,1% y 4,3 millones de televidentes.



TVE también lideró durante las 12 uvas, donde su audiencia creció hasta un 39% y 6,7 millones de espectadores, incluyendo los datos de La 1 y La 2. En el primer minuto del año, la cadena pública logró un 32,6% de cuota y 5,6 millones de espectadores, mientras que Antena 3 se quedó en un 32,6% y 5,6 millones.



El programa de Broncano y Lalachus no solo conquistó en términos de audiencia, sino que dejó varios momentos que ya son parte de la historia de la televisión. Desde el balcón, los presentadores no dudaron en saludar a Cristina Pedroche y Alberto Chicote con un megáfono, un gesto que no pasó desapercibido y que se convirtió en uno de los momentos más comentados de la noche. "Esto está feísimo, pero es gracioso", comentaron entre risas, dejando claro que habían hecho historia.



El vestido de Cristina fue elaborado con su propia leche materna cristalizada



Por su parte, Cristina Pedroche volvió a ser protagonista con su vestido. En esta ocasión, la presentadora apostó por una pieza inspirada en las Meninas, la obra de Diego Velázquez. El vestido, de color nude, iba acompañado de un tocado de plumas y pedrería. Sin embargo, lo más impactante de su atuendo fue el material utilizado: 42 kilos de leche materna cristalizada que, junto con 8.500 cristales incrustados, dieron forma a una prenda confeccionada en crochet de algodón.



Mientras tanto, Telecinco no consiguió conectar con la audiencia durante las Campanadas. Ion Aramendi y Blanca Romero atrajeron al 3,5% de los televidentes, con 600.000 espectadores, mientras que Cristina Pardo y Dani Mateo solo lograron 394.000 televidentes y un 2,3% de cuota de pantalla.





Temas relacionados

para ti

en destaque