Arjen Robben echa a volar para clasificar a Holanda como primera

Van Gaal tiene claro que no habrá confianzas ante Australia tras la sonora goleada a España

Ellos son a día de hoy alma de Holanda en Brasil.e;clip:rect(46
Ellos son a día de hoy alma de Holanda en Brasil.e;clip:rect(46
Agencias (Brasil)
01:00 • 18 jun. 2014

Wilkinson y Spiranovic. Apunten sus nombres porque los dos centrales de Australia tienen trabajo esta noche como para declararlos empleados del mes. O no. El imparable Robben, Usain Robben después de la plusmarca de 37 kilómetros por hora establecida en el quinto gol ante España, asusta a cualquiera. Más aún a los australianos.
Sneijder y Robben volverán a ser los socios de ataque, junto a Van Persie, de los holandes. Los dos exmadrisistas atraviesan un excelente nivel de forma.

Holanda vive días de vino y rosas. Llegó a Brasil con cara de gato indefenso, pero los cinco zarpazos que asestó a la campeona del mundo en el debut han dejado ver su verdadera piel de león. Por muy joven e inexperta que sea la defensa, un ataque formado por Van Persie y Robben obliga a cualquiera a tener el máximo respeto a los de Van Gaal, viejo zorro además.

Juega al ajedrez el futuro técnico del United en estos primeros días de Mundial y eso podría hacerle pasar de nuevo a una defensa de cuatro, por los cinco que alineó ante España. El tipo de rival, la duda de Blind, la obligación de llevar el peso... Todo cuenta para mudarse de una idea a otra. Lo importante es ganar a los australianos y asestar un golpe casi definitivo a la cabeza del grupo.

Los aussies se marcharon contentos tras caer frente a Chile en un estreno igualado. El mundo ya sabe que allí existe fútbol además de rugby y que está mejorando el nivel global del equipo. Es un avance. Eso sí, el lateral derecho Franjic, lesionado, no estará para ayudar a la zaga. Prepárense que vienen curvas: los medidores de velocidad a la caza de Robben. Y España, pendiente de un posible favor australiano...

Van Gaal: “No hay euforia por el 1-5 a España”

Louis van Gaal, seleccionador holandés, comentó el estado en el que su equipo afronta el partido ante Australia y si regresará a su sistema más habitual de cuatro defensas: “No voy a hablar del sistema. Hay diferencias entre un partido y otro porque contra Australia puedo jugar con más sistemas”. Cuestionado sobre el ambiente que se vive en el vestuario después del 1-5 a España, quiso dejar claro que aquel sólo fue un partido más: “Se gana el Mundial ganando la final; nosotros hemos dado sólo un primer paso. No hay euforia entre los jugadores. No hemos jugado un fútbol total. Es muy difícil explicar esto a algunos periodistas, pero hay que ser cautos”.











Temas relacionados

para ti

en destaque