Prendimiento levanta expectación en el esperado ensayo de su paso de misterio

Integrada por 80 costaleros, la cuadrilla está dirigida por David Marín Pérez y Carlos Galice

Cuadrilla de costaleros del paso de misterio del Prendimiento, dirigida por los capataces David Marín y Carlos Galice, tras su primer ensayo.
Cuadrilla de costaleros del paso de misterio del Prendimiento, dirigida por los capataces David Marín y Carlos Galice, tras su primer ensayo.
Juan Antonio Barrios
11:43 • 19 feb. 2016

El pasado jueves, día 18 de febrero, la histórica cuadrilla de costaleros del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento realizó su primer ensayo, de cara a la estación de penitencia que realizará la cofradía el próximo Miércoles Santo, desde la Catedral de la Encarnación.    

Antonio Márquez, listero de la cuadrilla, era el encargado de repasar la asistencia de los ochenta costaleros que integra esta cuadrilla, de un paso que con 9 trabajaderas, calza 45 costaleros.  

David Marín Pérez, capataz del paso de misterio, era el encargado de realizar el primer golpe del llamador para iniciar la salida de la parihuela. 

Son varios los motivos que hace que esta cuadrilla levante gran expectación en el mundo del costal en Almería, los muchos reconocimientos que ha conseguido a lo largo de su historia, el impecable y elegante andar de la cuadrilla, con uno de los pasos más pesados de cuantos procesionan a lo largo de la semana de pasión en la capital y provincia.

Unas circunstancias que se le añade a que otro capataz del paso, Carlos Galice Cantón, es el que trajo hasta Almería el mundo del costal. Concretamente fue con el paso de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, titular de la Real, Ilustre y Universitaria Hermandad de Estudiantes y en el año 1982.

Eran las nueve y media de la noche cuando iniciaban el ensayo desde el local que la Hermandad del Prendimiento posee en la calle Almedina. A lo largo de más de tres horas recorrieron las calles y plazas del Centro Histórico, itinerario muy similar al que realizarán durante su recorrido procesional. 

Para hacer cuello, término que se utiliza en el mundo del costal, los costaleros ensayaron con peso muy similar al que soportarán durante la procesión.

A lo largo de todo el recorrido, fueron muchos los relevos que se fueron sucediendo para que todos los costaleros tocaran durante largo espacio de tiempo el palo de la trabajadera de la parihuela.

Este año, Javier Marín Lao, prioste de la Hermandad, se estrena como contraguía del paso de misterio del Prendimiento, en la esquina trasera, después de haber estado bajo el paso como costalero.

Finalizado el ensayo, los numerosos asistentes que acompañaron a los costaleros en su ensayo, destacaron el gran trabajo realizado.











Temas relacionados

para ti

en destaque