El Coro Ciudad de Almería y su Coro Joven mostrarán el lunes 29 de febrero su cara más solidaria con un concierto a beneficio de A toda vela, la asociación almeriense para el ocio y el tiempo libre de discapacitados psíquicos.
Será a las 19 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, a cuyas tablas se subirán también los músicos de Kevin Brown Ensemble y el grupo de batucada de A toda vela.
Las entradas están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la sede de A toda vela (calle Antonio Muñoz Zamora, 9) y en el correo administració[email protected].
El precio de las localidades es de 8 euros (nivel A) y 6 euros (nivel B). Toda la recaudación estará íntegramente destinada a financiar apoyos personales para que más de 120 personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de su ocio en comunidad.
El concierto, que nace con vocación de continuidad, fue presentado ayer en la sede del Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas) por Ana Martínez Labella, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería; Isabel Guirao, directora técnica de A toda vela; y José María Azurmendi, director del Coro Ciudad de Almería.
Esta propuesta se enmarca en el ideario de la asociación, que además de desarrollar actividades culturales para las personas con discapacidad intelectual trabaja por establecer “alianzas con la comunidad”. “La idea es unir talentos más allá de las capacidades de cada uno”, expresó Guirao. Así se “comparten experiencias” y los ciudadanos se acercan a la discapacidad “a través de la cultura”.
Para Martínez Labella, los almerienses tienen el lunes la oportunidad de dar “un ejemplo de solidaridad” acudiendo al Auditorio Maestro Padilla para escuchar al Coro Ciudad de Almería y apoyar con su entrada a A toda vela, un “referente del asociacionismo” almeriense que trabaja por unir “cultura y discapacidad”.
Sorpresas
Aunque los objetivos del concierto están claros, su contenido no quiso desvelarse para sorprender al espectador. “Irá desde piezas clásicas muy profundas hasta música rock con coro”, adelantó Azurmendi.
El concierto reunirá en el escenario del auditorio municipal a más de setenta personas: el Coro Ciudad de Almería cuenta con 35 miembros a los que hay que sumar a los 25 integrantes -con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años- que forman parte del Coro Joven, a los doce usuarios de A toda vela que dan vida a la batucada y al Kevin Brown Ensemble.
Una “gran fiesta musical”, según el responsable del coro, cuyas voces volverán a navegar por una causa noble.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/101176/voces-que-navegan-a-toda-vela
Temas relacionados
-
Teatro Apolo
-
Casa de las Mariposas
-
Teatro
-
Cultura
-
Música
-
Cajamar
-
Conciertos
-
Asociaciones
-
Auditorio Maestro Padilla
-
Ocio