Tras 22 días de rodaje en parajes del desierto de Tabernas, el equipo de producción de ‘En zona hostil’ se despidió ayer viernes de Almería. Durante esta última semana, el alcalde, José Díaz, junto con el delegado de Cultura de la Junta, Alfredo Valdivia, visitó la zona de trabajo y mantuvo un encuentro con el director de la película, Adolfo Martínez y el director de producción, Iñaki Ros. Ambos mostraron su agradecimiento por el apoyo prestado desde el Ayuntamiento para facilitar la labor.
“La industria cinematográfica es uno de los pilares de nuestro municipio. Durante los rodajes se generan cientos de empleos que permiten que las empresas locales puedan seguir funcionando. Asimismo, hoteles, restaurantes y bares tienen también un revulsivo económico con la llegada de los equipos de producción”, indica José Díaz.
Entre los empleos más demandados por las productoras se encuentran empresas de localizaciones, albañilería, pintura, carpintería, movimiento de tierras, electricidad y catering, entre otros. Además, de como conductores, peones que trabajan como ayudantes o personal auxiliar para cualquier otro tipo de servicio que se necesite.
“En muchas ocasiones y gracias a este tipo de experiencias laborales surgen oportunidades para irse a trabajar con la productora de la película. Esto ha sucedido en el rodaje de ‘En zona hostil’, ya que nos han confirmado que seis personas se marcharán con ellos a Madrid donde continuarán la segunda parte del rodaje”, indica Díaz.
Durante 2015, el Ayuntamiento de Tabernas tramitó 25 licencias para rodajes, siendo el término municipal uno de los escenarios más demandados en la provincia por las productoras. Asimismo, en los parajes del desierto se llevan a cabo numerosos videoclips y spots que dan difusión internacional al municipio y a la provincia.
Un caso real vivido por el Ejército
‘En zona hostil’ es la primera película española que narra un suceso real protagonizado por el Ejército en zona de conflicto; en este caso, una misión de rescate en Afganistán que sucedió en verano de 2012. Ariadna Gil encabeza el reparto de un filme que produce Tornasol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/101832/en-zona-hostil-se-despide-del-desierto-de-tabernas