Brasi adelanta en el Cervantes nuevos temas

El cantante lleva hoy viernes al teatro su primer disco, `Marcaje al hombre`, y un anticipo del segundo

Brasi se sube esta noche a las tablas del Cervantes.
Brasi se sube esta noche a las tablas del Cervantes.
La Voz
01:00 • 11 mar. 2016

Brasi, el cantante revelación almeriense de la temporada, vuelve a subirse esta noche a un escenario para interpretar los temas de su primer disco, ‘Marcaje al hombre’, y ofrecer un adelanto del que será su segundo trabajo.




El concierto se celebrará en el Teatro Cervantes a las 22 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros anticipadas y 12 en taquilla y se podrán adquirir en la propia taquilla del teatro o por internet a traves de la página web www.todaslasentradas.com/brasi.




Tras llenar el aforo del Teatro Apolo (una semana antes de la cita ya no quedaban entradas) el pasado mes de septiembre, Brasi se estrena ahora en el santuario cultural más espectacular de nuestra provincia: el Cervantes. 
Lo hará acompañado de su banda al completo: Antonio Gomez a la guitarra eléctrica, Luis Sanchez a los teclados y voces, Juanma Linde al saxo, Javi Vecino al bajo, Jose Miralles a las guitarras y Diego de Haro a la bateria. Habrá asimismo una colaboración especial, la de la violinista Marta Fernández. 




Trayectoria
Brasi empezó a sonar en serio hace relativamente poco tiempo pero ha calado de lleno y ya es muy querido por el público almeriense. También empieza a sonar en Madrid donde ya ha dado un concierto en la Sala Polo9 y va adquieriendo cada vez más compromisos. 




Sus letras propias y composicion original de la música le dan valor añadido. Su estilo es personal pero tiene influencias claras de Sabina o Leyva. 




En el concierto de esta noche en el Teatro Cervantes estrenará además canciones inéditas del próximo disco que ya está grabando con el productor musical Luis Sánchez.




Alejandro Valverde es el  nombre real de Brasi, un apodo que le viene por su afición al fútbol. Y una expresión relacionada con ese deporte le ha servido para bautizar su primer disco, ‘Marcaje al hombre’. Un trabajo compuesto de diez temas originales en los que habla “de amor y desamor”, según contaba a LA VOZ hace unos meses antes de la presentación del Apolo.




Este primer disco pudo ver la luz tras superar de manera sobrada un proceso de ‘crowdfunding’ o micromecenazgo que le permitió la edición de 500 copias: aunque su meta en el portal Verkami era lograr 3.000 euros, finalmente se hizo con casi 4.300 y las aportaciones de cerca de 150 mecenas.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque