Carlos Felipe Ortiz gana en Oporto la Cámara de Oro

El almeriense se hace por primera vez con el premio que concede la Federación Europea de Fotógrafos

Una de las tres imágenes de la serie premiada.
Una de las tres imágenes de la serie premiada.
Evaristo Martínez
23:56 • 17 mar. 2016

La había rozado en varias ocasiones pero esta vez ha conseguido hacerse con ella. Carlos Felipe Ortiz recogió el domingo en Oporto la Cámara de Oro al mejor fotógrafo de bodas de Europa, galardón que concede la Federación Europea de Fotógrafos en distintas categorías, como comercial, moda, ilustración, retrato y deportes, entre otras. “Es el premio más prestigioso del continente, como el Balón de Oro”, cuenta a LA VOZ.




El almeriense se ha hecho con este reconocimiento gracias a  tres fotografías en blanco y negro, dos de las cuales han obtenido la excelencia. “Es decir, han obtenido entre noventa y cien puntos, lo máximo que concede el jurado. Ninguna foto en la modalidad de bodas consiguió la excelencia”.




Las imágenes resumen el trabajo de Carlos Felipe, que lleva varios años viajando junto a los novios para buscar esa imagen distinta y artística. “Son tres fotos muy diferentes pero recogen la esencia de lo que hacemos”. Así, una de ellas muestra a una pareja en la plaza de San Marcos de Venecia. Otra está realizada en Islandia y presenta a la novia junto a un avión de guerra abandonado. Y la tercera mira hacia casa. “Siempre que envío una serie a un concurso hay una foto de Almería. Ésta [que se muestra en este artículo] la hice en el Arrecife de las Sirenas en octubre, justo antes de que descargara una tormenta. Nunca lo había visto así”, dice.




Carlos Felipe destaca el altísimo nivel de esta edición y cómo el galardón compensa los sacrificios personales. “Viajar te quita tiempo de estar con tu familia, con tus hijos”, confiesa. 








Temas relacionados

para ti

en destaque