Los salones del emblemático Club Náutico de Roquetas de Mar ha acogido la cena benéfica que han organizado los propios feligreses de la iglesia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con el objeto de recaudar fondos que irán destinados a la construcción del templo parroquial. En la actualidad se encuentra ubicada dentro de la Casa de Espiritualidad de Aguadulce.
“Nuestra intención con la organización de esta cena es recaudar dinero para la Iglesia, que aunque como Parroquia existe, es la de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en Aguadulce Sur, en la actualidad se encuentra dentro de las instalaciones de la Casa de Espiritualidad”, señala el profesor Roberto Quintana.
La intención de este grupo de feligreses de la parroquia ubicada en Aguadulce Sur es que antes de hacer el templo se disponga del dinero necesario para adquirir los terrenos.
A la cena solidaria han acudido más de doscientos cincuenta vecinos, residente en la localidad de Aguadulce, así como veraneantes que residen en otras localidades de la zona, entre otras, en Almería capital, como es el caso de los integrantes de la Hermandad del barrio almeriense de Oliveros, la Hermandad de Pasión, con su hermana mayor, Mari Carmen Pantoja, a la cabeza y completada por Pilar Asensio, Mari Carmen Sáez, Andrés Alonso, José Fortes y Manuel Márquez.
De igual modo, el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Isaac Vilches, junto con su esposa, May Molina, también acudieron a la invitación realizada por el párroco de la iglesia de la iglesia de la Preciosísima Sangre de Cristo, que a su vez es también canónigo de la Catedral de la Encarnación.
Junto a Roberto Quintana, también ha participado en la organización de esta cena solidaria Pedro Iribarne, quienes se encontraban muy satisfechos con la respuesta que ha tenido entre los feligreses y amigos la invitación a acudir a esta cena benéfica.
“La cena ha sido muy agradable. El Real Club Náutico de Roquetas de Mar se ha portado muy bien. Hemos comido estupendamente y sobre todo que ha venido muchísima gente para completar esta acción. Esto demuestra que la gente está preocupada porque haya un templo en Aguadulce Sur, que es lo que pretendemos y nos falta”, expresan Roberto Quintana y Pedro Iribarne. Agradeciendo de igual modo la organización que ha realizado el metre del Real Club Náutico, Javier Escachx.
La parroquia no es sólo dónde celebrar la santa misa. Tienes cáritas, que está atendiendo a un montón de gente, gracias a la colaboración de los parroquianos, el banco de alimentos, particulares que ayudan. También hay gente que colaboran acompañando a enfermos o visitándolos. La educación o las clases de catequesis es otra de las actividades que se realiza en nuestra Parroquia”, rememora el profesor.
Desde el primer instante se propusieron llenar el comedor del Real Club Náutico de Roquetas de Mar y finalmente lo han logrado. Ha merecido la pena el esfuerzo que hemos realizado, un grupo importante de amigos, para que acudieran muchas personas a esta cita. Esta parroquia es muy heterogénea, hay gente muy diversa, tanto con más o menos formación espiritual o humana, como científica. Pero es un sitio que aglutina todo tipo de gente y esa diversidad de personas se ha visto reflejada en esta cena benéfica”, concluyen los organizadores de la cena benéfica.
Quines también asistieron a esta cita fueron los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encabezados por la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y completada por María Dolores Ortega, Mari Ángeles Alcoba, José Juan Rodríguez y José Galdeano.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, también asistió a la cena benéfica y acudió junto a su pareja, Nela Bernáldez. Una cena que también compartió junto a la ex diputada nacional Carmen Navarro, Miguel Ramírez Cea o los doctores Luis Castillo Mesa y su esposa, Gracias Villegas, entre otras personalidades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/104204/exito-de-la-cena-a-favor-de-la-iglesia-de-la-preciosisima-sangre-de-cristo