En los últimos años, y alguno piensa que incentivado por la crisis, han ido ganando los adeptos a lo de hacer ejercicio caminando por la naturaleza pues es una actividad tan interesante como económica, y con aliciente especial: conocer mejor la tierra donde uno vive. Ahora en la primavera, es la mejor época para disfrutar de los beneficios del senderismo pues no hay tiempo adverso que nos eche para atrás y si un paisaje que muchas veces nos hará meternos como dentro de un cuadro. Unos senderos que gracias a la labor de las instituciones públicas con la Diputación a la cabeza y a la difusión por parte de empresas especializadas podemos realizar sin temor a perdernos. Los hay largos, cortos y de diferentes dificultes par poder contentar a todos los paladares.
La práctica totalidad de la provincia de Almería está atravesada por senderos tanto locales como de pequeño y gran recorrido y nos ofrece muy diferentes maneras para poder disfrutar de toda la amplia gama de paisajes que tenemos suerte de disponer en nuestra provincia. Para las localidades del interior, el senderismo supone una gran oportunidad de difundir sus valores, sus encantos, y promocionar el turismo.
A la par de estos caminos también han ido 'florenciendo' las empresas relacionadas con esta especie de turismo rural. Hay quienes dicen que lo mejor después de una buena caminata por la naturaleza es disfrutar de la gastronomía de la zona en algún mesón cercano o relajarse y desconectar de la agitada vida diaria en alguna de las casas rurales que encontramos por estos senderos. Los aficionados al senderismo ya tienen incluso sus preferencias y recomiendan hacer escala en estos lugares:
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/105451/el-discreto-encanto-de-caminar-por-la-naturaleza-de-almeria