La XXXIX edición del Festival de Teatro de El Ejido sube hoy viernes el telón con la representación de ocho espectáculos de calle y dos grandes producciones en el Auditorio. De esta manera, se inicia la programación cultural más importante del año en el Poniente almeriense que incluirá un total de 62 compañías de primer nivel y 87 representaciones en más de 20 escenarios diferentes, convirtiéndose el municipio del 20 de mayo al 18 de junio en un auténtico hervidero cultural.
Será, por tanto, un fin de semana muy intenso en el que no faltarán los espectáculos relacionados con disciplinas artísticas como la danza contemporánea, el circo, el equilibrio sobre manos, los pasacalles o la comedia negra, todos ellos con un mismo escenario, la Plaza Antonio Mira (antigua Plaza Cervantes).
Entre las propuestas más novedosas figuran la representación de esculturas humanas que podrá verse hoy por la tarde en algunas de las calles y plazas más céntricas del núcleo ejidense.
A partir de las siete y media, este espacio acogerá el espectáculo de Irene de Paz ‘La Madeja’, y media hora más tarde, a las ocho, le tocará el turno en ese mismo escenario a la compañía Danza Mobile con su trabajo ‘Todo me dice Algo. Coreografía para ciegos’. La equilibrista Juanita Beltrán volverá a sorprender, una vez más, con su expresivo espectáculo ‘Lo quieto del movimiento’. A las nueve, será Abraham Arzate quien hará las delicias del público asistente con su pieza teatral ‘El Rompe Records’. Más tarde, llegará un pasacalles-performance. La compañía El Carromato pondrá en escena ‘Big Dancers’, que partirá de la Plaza Antonio Mira hasta la Plaza Mayor, dónde también a las diez está previsto una representación de circo, danza y teatro.
El sábado, a partir de las siete de la tarde, continuará la programación cultural con una obra circense que se desarrollará en un escenario emblemático como es el Parque Municipal a cargo de la compañía Bambolea.
Y por la noche, a partir de las diez, llegará uno de los espectáculos más esperados del fin de semana, Carlos Lorenzo, Som Produce y Milonga ‘Buena Gente’, que contará con un plantel de actores de lujo como es el caso de Verónica Forqué, Juan Fernández o Carmen Balagué, entre otros. Plena de humor, emoción y sensibilidad, la obra explora los desafíos, las lealtades y los deseos que una persona adulta, normal y corriente, debe transitar para no bajar los brazos en la búsqueda de una nueva oportunidad para su vida.
El fin de semana teatral acabará el domingo, a las 20 horas, en el Auditorio, con La Pavana Teatro y su obra ‘El crimen de la Hermana Bel’, basada en la comedia negra, y en la que Anna Casas, María José Peris, Teresa Vallicrosa y Amparo Fernández darán vida a personajes que hablarán de la vida, del amor, lo real y lo ficticio.
Un mes del mejor teatro
El festival abarcará un mes a lo largo del que el público, tanto del municipio como de toda la provincia, podrá disfrutar de diferentes géneros de las artes escénicas ya que habrá desde teatro clásico, de calle, micro-teatro, musicales, danza, flamenco o humor, entre otros; lo que da buena cuenta de la diversificación y calidad escénica de los espectáculos que en él encontraremos.
Serán más de 20 escenarios distintos con los que contará este festival, ya que a los espacios teatrales tradicionales, como son el Auditorio, Teatro Municipal, Plaza Mayor, Plaza Antonio Mira, Parque Municipal o las calles del casco urbano, se incorporan este año, como novedad, el invernadero de Clisol, un coche y el Hospital de Poniente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/106784/el-festival-de-el-ejido-toma-la-calle-sube-el-telon-de-la-cita-con-la-representacion-de-ocho-espectaculos
Temas relacionados
-
Danza
-
Festivales
-
Teatro
-
Invernaderos
-
Flamenco
-
Festival de Teatro de El Ejido
-
Hospital Poniente
-
El Ejido